Niños asisten a escuela inconclusa

Líderes comunitarios del caserío El Porvenir, Colomba, Quetzaltenango, se quejan porque 300 estudiantes de la escuela rural mixta del lugar reciben clases en condiciones inseguras, ya que las autoridades dejaron inconcluso el edificio, y solicitan que se retome la construcción por el bienestar de los niños.

Estudiantes juegan en patio de  escuela, la cual no cuenta con muro perimetral.
Estudiantes juegan en patio de escuela, la cual no cuenta con muro perimetral.

Álvaro López Ramírez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, expuso que el establecimiento no cuenta con la infraestructura necesaria y el área es insegura.

López exige que las autoridades terminen la construcción de la escuela, donde faltan pisos, pupitres y un muro perimetral, al igual que uno de contención, ya que las lluvias socavaron el suelo y podrían dejar sin patio a los estudiantes.

Pobladores piden que se concluya la escuela, ya que el clausurado Fondo Nacional para la Paz asignó Q317 mil a los ejecutores del proyecto.

Jairo López, director del establecimiento, dijo: “Hacemos un llamado a la Dirección Departamental de Educación y a la ministra Cynthia del Águila para que tomen cartas en el asunto y nos ayuden, de lo contrario, nos veremos obligados a tomar otras acciones para ser escuchados”.