Guatemala

Capturan a cuatro agentes de la PNC sindicados de violación

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados en Quiché, sindicados de violación con agravación de la pena en forma continuada.

Los cuatro agentes de la PNC capturados en Chicamán, sindicados de violación, permanecen en la subestación de Uspantán. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa) <br _mce_bogus="1"/>

Los cuatro agentes de la PNC capturados en Chicamán, sindicados de violación, permanecen en la subestación de Uspantán. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

CHICAMÁN – Se trata de Matías de León, de 31 años; Matías de Jesús Caal, 22, y Orlando Israel Gamarro Gamarro, 27, quienes fueron capturados en la subestación de la comunidad La Parroquia Lancetillo, Chicamán. Aparte, Carlos Álvarez, 35, fue apresado en aldea El Pinal, Uspantán.

La aprehensión fue ordenada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Nebaj, por la  denuncia interpuesta por una joven de 17 años en contra de los  cuatro agentes, quienes presuntamente abusaron de ella el 1 de junio, junto a un quinto cómplice que la llevó a la subestación policial, y está pendiente de captura.
 
Mientras unos pobladores exigen que se haga justicia, otros piden al Ministerio Público que investigue la denuncia, debido a que están divididos respecto de la reputación de la joven.

Víctor Hugo Figueroa, alcalde de Uspantán, dijo que hace pocos meses fue instalada la subestación en La Parroquia Lancetillo.

Otras capturas

El 5 de junio último, el agente Nery Alfonso Ramírez, fue capturado en la subestación de La Unión, Zacapa, sindicado de la muerte de un hombre.

En septiembre del 2013, un oficial y dos agentes de la PNC fueron apresados en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, sindicados de abusos de autoridad.


ESCRITO POR: