Guatemala

Entregarán 60 mil mosquiteros

Con el objetivo de proteger a los pobladores del zancudo que transmite el paludismo y el dengue, el Ministerio de Salud entregará 60 mil mosquiteros en 20 comunidades de Nuevo San Carlos y San Andrés Villa Seca, Ratalhuleu, los cuales fueron donados por la Organización Mundial de la Salud.

Vecinos de  Nuevo San Carlos reciben  mosquiteros.

Vecinos de Nuevo San Carlos reciben mosquiteros.

En la primera fase se entregaron mil 800 mosquiteros, en el cantón Barrios, Nuevo San Carlos, y el Centro Dos del parcelamiento La Máquina, San Andrés Villa Seca, donde se han registrado varios casos de paludismo y dengue.

Óscar García Soto, director del Área de Salud de Retalhuleu, explicó que entregaron los pabellones según la cantidad de camas que tenga cada vivienda, las cuales fueron censadas antes de la entrega, y resaltó que en las demás comunidades la donación continuará en el transcurso del mes.

“Estos pabellones servirán para resguardar a los niños mientras duermen, porque contiene un químico no dañino para el ser humano, que mata a los zancudos al hacer contacto con la tela”, explicó Soto.

María de León, vecina de Nuevo San Carlos, expresó: “Agradecemos por estos mosquiteros que nos van a proteger del zancudo que transmite el paludismo y del dengue, ya que se han reportado varios casos en la comunidad”.

Benigno Fernández, alcalde de Nuevo San Carlos, indicó que los mosquiteros son de gran ayuda para estas comunidades, donde las enfermedades transmitidas por el zancudo son comunes.

ESCRITO POR: