Fútbol Nacional

Rodrigo Cubilla pierde la cabeza en las redes y luego se disculpa

El jugador uruguayo, Rodrigo Cubilla, que actualmente milita en la Primera División del futbol guatemalteco con Comunicaciones B, pidió disculpas a los guatemaltecos tras la publicación de un tuit donde criticaba el festejo patrio con antorchas.

Por Gloria Cabrera

Rodrigo Cubilla ha tenido un buen rendimiento con Comunicaciones B. (Foto Prensa Libre: Twitter)
Rodrigo Cubilla ha tenido un buen rendimiento con Comunicaciones B. (Foto Prensa Libre: Twitter)

El jugador  de 29 años llegó a Guatemala en 2009, para unirse a las filas de Peñarol la Mesilla, también ha militado en Antigua GFC, Deportivo Petapa, Cobán Imperial, Deportivo San Pedro y Aurora FC, de donde se trasladó a Comunicaciones el pasado 11 de julio.

Cubilla publicó ayer a través de su cuenta de twitter, un mensaje en el que criticaba la tradición de las antorchas que recorren las carreteras del país con el objetivo de conmemorar las fiestas patrias.

Cubilla.jpg

Esto tuvo respuesta en las redes sociales, en donde cientos de aficionados rechazaron la forma despectiva en la que el jugador se refería de las tradiciones en el país y crearon el hashtag #RocubilargatedeGuatemala.

Por tradición los guatemaltecos cada 14 de septiembre, se organizan varias caravanas con antorchas con el objetivo de ingresar a los diferentes municipios y departamentos a las 12 horas del 15 de septiembre e iniciar con la fiesta de independencia.

Este lunes, de la misma manera el jugador pidió disculpa a los guatemaltecos, explicando que fue un momento de mucho estrés ya que con su pequeño hijo y su familia le tomó más de cuatro horas el regresar a su casa.

Cubilla-2.jpg