Guatemala

Vecinos denuncian cierre de colegio

Padres de familia se manifestaron por  el cierre repentino del  colegio Campos de Ávalon, ubicado en el km 30 de la ruta Interamericana,  San Lucas Sacatepéquez, sin haber entregado los expedientes de los estudiantes,   algunos de los cuales ya   habían sido inscritos para el ciclo 2015.

Uno de  los salones del colegio Campos de Ávalon se encuentra vacío. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

Uno de  los salones del colegio Campos de Ávalon se encuentra vacío. (Foto Prensa Libre: Renato Melgar)

SAN LUCAS SACATEPÉQUEZ – Los  afectados  se dieron cuenta de lo que ocurría porque   algunos  acudieron al colegio a inscribir a sus hijos y vieron que   el mobiliario era colocado en un  camión, por lo que  alertaron a los demás.
 
Geovanny Pérez, padre de familia, refirió: “Estamos preocupados porque  la papelería de nuestros hijos está en el plantel, y además porque  otros colegios ya cerraron inscripciones. Lo peor es que muchos padres ya pagaron para que sus  hijos estudiaran el próximo año”.

Se informó que el centro educativo pertenecía a   Red de Colegios Unidos, que integra a los planteles Bilingüe Campo Alto, en Ciudad San Cristóbal y ruta a El Salvador;  Bilingüe Campo Verde, en Frutales, Villa Nueva,  y  Entre Campo,  San José Pinula.

José Alfredo Ardón, conserje de  Campos de Ávalon, refirió que a él y a otros cuatro trabajadores les deben tres quincenas.
 
Alfonso Alemán, propietario del servicio de bus de ese colegio, aseguró que le  adeudan más de Q10 mil.

Eneldina Jerez, directora Departamental de Educación, explicó que el jueves de la semana anterior le solicitaron el cierre temporal del establecimiento, con el argumento de   que afrontaban problemas financieros.

ESCRITO POR: