Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

28/06/13 - 17:30 San Marcos

Accidente aéreo deja seis muertos en San Marcos

A las 6.30 horas de este viernes cayó una avioneta en la comunidad Nuevo Porvenir, Ixchiguán, San Marcos, donde murieron los seis ocupantes de la aeronave, un suceso que las autoridades sospechan que puede tener vínculos con la delincuencia organizada.

IXCHIGUÁN - Todos los ocupantes de la avioneta murieron en un accidente aéreo que se registró en una comunidad de San Marcos y no causó daños en viviendas u otras estructuras, ya que la avioneta cayó en un área empleada para siembras.

Los fallecidos son Rubén Villeda Sáinz, de 66 años; el piloto Eduardo Castillo Pérez; Antonio de Jesús Sánchez, 30; Jesús Enrique Borge Luna y José Luis Camarena Rodríguez, 39; de origen mexicano, y el venezolano Elio Brito Lari Cechia, 46.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Gobernación, Mauricio López, informó que la aeronave era una Cessna XB-MSN, no tenía autorización para sobrevolar el territorio guatemalteco y tenía matrícula mexicana. 

Por su parte las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala indicaron que la aeronave no estaba “controlada”  por los radares de este país centroamericano.

“Es una aeronave no contralada (...) no se tiene información exacta y estamos pendientes de México para una información más certera”, dijo a una emisora Guisela Oliva, portavoz de la institución.

Según las autoridades guatemaltecas, las víctimas podrían tener vínculos con la estructura del capo detenido Juan Ortiz "Chamalé", pero esta es una información no confirmada.

El alcalde de Ixchiguán, Augusto Mérida, explicó a radios locales que el aparato era una avioneta pequeña, cayó en la comunidad de Nuevo Porvenir.

"Hay un cuadro dantesco", manifestó Mérida, y señaló que la seis víctimas, todos hombres, son jóvenes corpulentos.

Un funcionario local, que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijo que entre los restos de la aeronave se pudo observar una pistola y que los pobladores robaron el equipaje y dinero en dólares y pesos mexicanos así como joyas que portaban los fallecidos.

Información preliminar indica que las autoridades decomisaron US$2 millones dentro de la nave.

Los cuerpos de los fallecidos serán trasladados la morgue de Malacatán, San Marcos, frontera con México.

Con información de ACAN-EFE, AP y AFP

POR PRENSA LIBRE.COM / SAN MARCOS

Más noticias de San Marcos

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.