Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/11/12 - 20:02 San Marcos

Damnificados de cabecera marquense siguen sin recibir ayuda

Los pobladores de la cabecera de San Marcos, entre ellos la aldea la Federación y de El Recreo coinciden en señalar que la ayuda gubernamental y municipal no ha llegado a donde se encuentran albergados.

SAN MARCOS.- Lo más necesario ahora son ponchos, frazadas, toldos de lona y comida, indicaron los afectados, quienes señalaron que solamente han recibido apoyo de personas particulares.

Carlos López, encargado del albergue que se encuentra en el cantón San José, aldea la Federación, dijo que han solicitado la ayuda en la comuna, y son 82 familias que están dependiendo de la ayuda humanitaria de quienes quieran ayudarlos.

Oralia Miranda, otra afectada pero de la aldea El Recreo, afirmó que no han recibido ayuda, y al parecer se debe a personas cercanas al alcalde que dividieron el albergue.

Por aparte los diputados de Libertad Democrática Renovada (Líder), Rodolfo Castañón y Julián Tesucún, se presentaron a entregar una bolsas de víveres.

Otro afectado, Fernando Roblero, comentó que acudieron a la municipalidad, solo dijeron que van a llegar al albergue, y no lo han hecho. Este miércoles el jefe de área de salud llegó para evaluar la situación de salud de varios niños.

Por su parte Carlos Barrios Sacher, alcalde de la cabecera, declaró que no es que no se quiera ayudar,  lo que sucede es que deben ser reportados los albergues a la comuna para llevarles lo necesario, “aquí no hay preferencias”, afirmó.

El gobernador Luis Rivera explicó que están inspeccionando los albergues para establecer quienes necesitan ayuda para llevarlos lo necesario.

POR AROLDO MARROQUÍN / San Marcos

Más noticias de San Marcos

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.