Guatemala

Turba mantiene de rehenes a cuatro policías en San Marcos

Pobladores de la aldea Chuapéquez, Ixchiguán, San Marcos, molestos por los decomisos de mercaderías de manufactura mexicana, retuvieron un autopatrulla y tomaron de rehénes a cuatro policías.

SAN MARCOS.- En el transcurso del día la Policía decomisó en jurisdicción de Quetzaltenango, un cargamento de productos mexicanos que supuestamente no habían pagado impuestos en la aduana, y como respuesta a la acción pobladores de la aldea Chuapéquez, municipio de Ixchiguán, San Marcos, retuvieron la unidad SNM-091 de la PNC, juntamente con cuatro agentes de la institución.

Según el oficial de policía Vinicio Gómez, los retenidos son Robelví  Otoniel Fuentes Velásquez, con el cargo de oficial; Benedicto Navarro Fuentes, Virgilio Agustín Fuentes Fuentes y Mario César Fuentes, agentes.

El jefe policíaco indicó que las fuerzas de seguridad únicamente están cumpliendo con su deber de acuerdo a la ley y que en lo que respecta a la unidad y los agentes se espera llegar a un buen entendido con los pobladores.

A las 22.30 horas aún no se había tenido ninguna comunicación con los responsables de éste hecho, pero trascendió que lo que desean es que se les devuelva la mercadería decomisada, mientras tanto,  hay  fuerte movilización policíaca en el altiplano marquense.

ESCRITO POR: