Guatemala

Chicacao tiene parque infantil

La Municipalidad de Chicacao, Suchitepéquez, construyó un parque infantil en una de las áreas del parque central, con el propósito de que los niños tengan un lugar para recrearse.

Niños juegan en parque infantil, construido por la comuna de Chicacao.

Niños juegan en parque infantil, construido por la comuna de Chicacao.

Ricardo Maldonado, alcalde, dijo que la obra tuvo un costo de Q51 mil y cuenta con cinco torres, un tobogán, cuatro resbaladeros y varios columpios modernos. “Tenemos un plan de trabajo para estos cuatro años, los cuales esperamos ejecutar, porque creemos que hay que mejorar la imagen del municipio”, refirió el edil.

Padres de familia se mostraron complacidos con el desarrollo de este proyecto, ya que en el parque solamente había una cancha de basquetbol, y como se llenaba de jóvenes, los niños se quedaban sin espacio para jugar.

“Es el mejor regalo navideño que el alcalde Maldonado dio a la niñez de Chicacao, y además, existe la ventaja de que a poca distancia se encuentra el mercado, lo cual nos permitirá a las amas de casa que nuestros hijos pueden distraerse con los juegos de este parque mientras nosotras compramos lo que necesitamos para la casa. Ojalá haya seguridad”, dijo Rosa González, vecina.

Según empleados ediles, esta obra fue un ofrecimiento hecho durante la campaña y se cumplió.

ESCRITO POR: