Guatemala

Al menos 10 personas resultan afectadas por explosión en ingenio

La explosión en una caldera en el ingenio Palo Gordo, en San José el Ídolo, Suchitepéquez, dejó 10 heridos, seis de ellos con quemaduras de primer grado por lo que fueron trasladados hacia la capital.

Varios de los heridos fueron trasladados al hospital del IGSS de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Danilo López)<br _mce_bogus="1"/>

Varios de los heridos fueron trasladados al hospital del IGSS de Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Danilo López)

SAN JOSÉ EL ÍDOLO – Se trata de Luis Solin, Julio Paéz, Wilson Pérez, Selvin Pineda, Axel Reyes y Juan Carlos Páez, quienes tenían heridas de gravedad. Mientras que Estuardo Orellana, Néstor Lutin, Milton José Macario y Jairo Barrientos tenían lesiones leves y fueron dados de alta.

Los heridos fueron trasladados hacia el Hospital Nacional de Mazatenango y al Instituto de Seguridad Social de la localidad, en algunos casos en vehículos particulares del personal del ingenio.

Uno de los heridos dijo que estaban trabajando cuando escucharon una explosión, y agregó: “se desbordó todo y grandes bolas de fuego empezaron a caer”.

Varios de los compañeros heridos resultaron con quemaduras en la cara, declaró el trabajador, y gracias a que había una tarima porque estaban poniendo fibra de vidrio, eso salvó de morir a muchos.

Otro afectado comentó que cada quien salió por su cuenta, él solo resultó con quemaduras en el brazo.

Versión del ingenio

Según el ingenio Palo Gordo, la explosión ocurrió debido a que se dañaron algunos ductos de conducción de gases en una caldera.

Al menos 10 trabajadores resultaron heridas, y solamente 5 con quemaduras de primero y segundo grados, quienes fueron trasladados hacia el Seguro Social en la capital, comentó la compañía.

La empresa lamentó las heridas que sufrieron sus colaboradores involucrados a quienes se les brinda la asistencia necesaria. Y según el parte médico la condición de los afectados por la explosión es estable.

ESCRITO POR: