Tecnología

Consola Wii U es más interactiva

El sábado último se lanzó en Guatemala la consola Wii U, de la empresa japonesa Nintendo, ante la mirada de decenas de seguidores que se convirtieron en los primeros en conocer las novedades del equipo, entre las que destaca el GamePad, un control remoto con pantalla táctil de 6.2 pulgadas.

El mando permite interactuar con el dispositivo con un simple toque en la pantalla o por medio de los botones y palancas que se encuentran alrededor, que tradicionalmente han tenido todos los controles de videojuegos. También tiene una cámara digital, un lápiz óptico, micrófono, altavoces y conector para auriculares.

Caractrísticas

El aparato incluye una gama de servicios y aplicaciones en línea como Miiverse, una red social para usuarios de la consola. Esta plataforma permite crear un perfil y usar los controles del equipo para participar en videoconferencias y compartir contenidos en línea.

También cuenta con la herramienta gratuita Nintendo TVii, que sincroniza la consola con el televisor, para que el sujeto pueda grabar los contenidos que se reproduzcan y disfrutar miles de contenidos de YouTube y Netflix a través de conexión Wi-Fi.

De acuerdo con Nelson Ramos, de la tienda de entretenimiento El Duende, el Wii U será el regalo por excelencia para los amantes de los videojuegos en la época navideña. “Antes de la fecha mundial de lanzamiento ya teníamos más de cien reservas en todas las sucursales de la capital”, añade.

Videojuegos

Títulos importantes como Call of Duty: Black Ops 2, Fifa 13, Just Dance 4, Nintendo Land y ZombiU son algunos de los 14 videojuegos que actualmente se encuentran disponibles en el país. Ramos indica que el próximo fin de semana llegarán seis más. Todos tienen un costo de Q799.

Disponibilidad

La consola básica —blanca—, de 8 GB, tiene un precio de Q4 mil 899, y la versión Deluxe —negra—, de 32 GB, cuesta Q5 mil 499.

ESCRITO POR: