Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/03/13 - 13:26 Tecnología

Feria de la Tecnología reunirá a emprendedores nacionales

Este miércoles se dieron a conocer detalles, en el Campus Tecnológico, zona 4, de la XI Feria de la Tecnología, que se celebrará el próximo 6 y 7 de julio.

CIUDAD DE GUATEMALA – La actividad es organizada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, en inglés), la sociedad profesional más grande del mundo, del cual forma parte la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) y la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC).

En esta edición la feria se centra en tres áreas: innovación, ciencia y tecnología. “A partir de hoy se abre la inscripción para que emprendedores y estudiantes de colegios y universidades del país participen con proyectos que sean de electrónica, comunicaciones e informática”, comenta Juan Medrano, miembro de IEEE de la UVG.

La finalidad de la actividad es dar a conocer las invenciones que se desarrollan en Guatemala y acercar a los estudiantes a los profesionales y empresas que puedan invertir en sus proyectos”, añade Medrano.

La feria, que se celebrará en el centro comercial Miraflores, espera la asistencia de 140 mil visitantes, quienes podrán conocer a detalle las 20 iniciativas que participarán en el concurso y la exhibición de 20 proyectos de empresas y emprendedores que apoyan la actividad.

CONCURSO

Entre los aspectos que los jueces calificarán se encuentra la innovación, la calidad y el conocimiento de los participantes. También se tomará en cuenta la capacidad de convertir los prototipos en productos finales que puedan ser comercializados.

Para inscribirse en la feria se debe solicitar el formulario con las bases al correo electrónico fetec.gt@ieee.org.

POR BILLY QUIJADA / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.