Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/10/13 - 00:00 Tecnología

La primera espada láser real

La tecnología ha demostrado en los últimos años que las escenas de películas de ciencia ficción pueden convertirse en realidad.

Científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de Massachusetts informaron esta semana que lograron crear una espada láser real, similar a las que se utilizaron en la saga cinematográfica Star Wars.

Los expertos consiguieron juntar fotones para convertir moléculas de luz en materia, un proceso que hasta ahora solo era una teoría.

Este invento, que fue publicado en la reciente edición de la revista Nature, es uno de los avances más importantes de la historia, ya que en todos los experimentos anteriores los láseres se atravesaban. “Logramos que los fotones interactuaran entre sí tan fuertemente que formaran una especie de masa”, dijo Mikhail Lukin, principal autor del estudio.

“Cuando estos fotones interactúan entre sí, se empujan y bloquean. Esa reacción física es similar a lo que se puede ver en las cintas de ciencia ficción”, agregó.

Explicación

Para hacer que los fotones se juntaran, los investigadores usaron átomos de rubidio y una cámara al vacío. Luego emplearon un láser para enfriar la nube de átomos, lo que genera que la velocidad de la luz se reduzca considerablemente y se produzca una especie de masa.

Los científicos comentaron que más que una elegante arma, el sable de luz sienta un precedente para desarrollar nuevos avances en la computación cuántica.

Datos

Otros detalles de la espada láser.

El sable de luz podría cortar plástico, piel o madera.

Es el comienzo de una elegante arma para una civilización futurista.

Nuevo equipo

La empresa española Woxter, que se dedica a la creación de discos duros, lanzó este mes su primer teléfono inteligente Zielo, con la plataforma  Android.

Moderno cepillo

Blizzident, un cepillo  impreso en 3D, es capaz de limpiar los dientes en menos de seis segundos, ya que incluye más de 600 cerdas. La persona solo debe morderlo.

Corrigen errores

Rockstar Games  ya corrigió los errores —no permitía muchos jugadores y no aceptaba sistema de micropago— de la versión en línea del  Grand Theft Auto V.

Otro smartwatch

Ayer se filtró que la empresa Nokia, comprada recientemente por Microsoft, planea lanzar un reloj inteligente el próximo 22 de octubre en el Nokia World 2013, en Abu Dabi. lanzamiento

Pantalla curva

G Flex es el nombre del smartphone con pantalla curva que la compañía LG lanzará el próximo mes, informó The Wall Street Journal.

POR REDACCIÓN TECNO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.