Tecnología

Windows XP se despide

El próximo 8 de abril concluirá el soporte técnico de Windows XP, a 12 años de que fuera presentado, para dar paso al Windows 8.1, que provee mayor seguridad y funcionalidad a los equipos del usuario.

Windows XP fue creado para cubrir las necesidades de seguridad, conectividad y productividad que existían en esa época, pero en la actualidad no soporta bien las nuevas tendencias como movilidad, y es incapaz de igualar las funciones, confiabilidad, seguridad y velocidad de un sistema operativo moderno.

Después de esa fecha, los usuarios dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, que son el principal escudo del sistema para prevenir robo de información y entrada de virus a los equipos. Cualquier nueva vulnerabilidad que se descubra en Windows XP ya no será resuelta. Es conveniente que se recurra a la instalación de versiones más modernas y seguras como Windows 8.1 u Office 365 en la nube, plataformas que responden a las necesidades actuales.

Aunque no hay una cifra establecida, la empresa Microsoft considera que muchas computadoras de negocios y casas todavía utilizan Windows XP.

Se aconseja acudir con un experto en informática y garantizar que este efectúe una copia de seguridad de todos los archivos importantes.

Actualización

Los dispositivos con Windows 8.1 ofrecen las últimas innovaciones de hardware, al mejorar la eficiencia productiva. Son ligeros y potentes, de tamaños reducidos, y tienen alto desempeño y ahorro energético. Windows 8.1 es una plataforma de cómputo más potente y eficiente que Windows XP.

Con Windows 8.1 se pueden seguir haciendo las mismas tareas, pero de manera más productiva, eficiente y con una alta integración en términos de aplicaciones y tecnología en la nube. Además, esta plataforma está integrada a una variedad de dispositivos como tabletas, ultrabooks, laptops e híbridos.

NUEVA VERSIÓN

Alrededor de mil 500 millones de personas alrededor del mundo utilizan Windows.

Para poder instalar Windows 8.1 se necesita, como mínimo, un procesador de 1 GHz o superior compatible con PAE, NX y SSE2.

Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM; 1 GB de memoria RAM para el de 32 bits, o 2 GB para el de 64 bits.

También 16 GB de espacio en el disco duro para el de 32 bits, o 20 GB para el de 64 bits.

Independientemente de la versión, se debe descargar el asistente, el cual verificará si el equipo cumple con los requisitos mínimos.

El soporte de controladores —drivers— también será descontinuado, lo que significa que las nuevas impresoras, escáneres y otros dispositivos que se quiera conectar a la PC probablemente no funcionarán.

Para mayor información, ingresar en  www.microsoft.com/latam/windows  (sin guiones).

ESCRITO POR: