Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/01/13 - 09:28 Tecnología

Una nueva forma para ver televisión

El grupo surcoreano Samsung presentó el lunes su nuevo televisor, que permite a dos personas ver dos programas diferentes en alta definición al mismo tiempo y con su sonido correspondiente gracias a la nueva generación de pantallas orgánicas y electroluminiscentes (OLED).

LAS VEGAS - La función "multi-view" del modelo F9500, presentada en el salón Consumer Electric Show (CES) en Las Vegas, llega gracias a la alta velocidad que permite la pantalla OLED, donde las imágenes se despliegan rápidamente con una gran calidad.

Para ver los programas que les interesa, los dos espectadores deberán utilizar lentes 3D especiales, con audífonos integrados.

Las pantallas OLED ofrecen color y contraste superior a las tecnologías disponibles actualmente, como el plasma y los LCD.

Al momento, sólo el surcoreano LG ha lanzado al mercado sus televisores con tecnología OLED, con el anuncio la semana pasada de la apertura de pedidos para el modelo de 55 pulgadas a US$10 mil 400 que estará disponible a fines de marzo.

Samsung no ha informado sobre el precio que prevé para su nueva TV de también 55 pulgadas.

POR AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.