Tecnología

Predicciones tecnológicas para el 2017

Pokémon Go fue una sensación a nivel mundial este año y su éxito se debió a la tecnología que  utilizó para que millones de personas buscaran pokémones en sus casas y en las calles.

El lanzamiento de este juego supuso también la llegada, de manera masiva para el público, de la realidad aumentada, una tecnología que crecerá a lo largo de los próximos 12 meses.

La realidad aumentada va más allá del ocio. (Foto: Hemeroteca PL).
La realidad aumentada va más allá del ocio. (Foto: Hemeroteca PL).

De acuerdo con los expertos, este tipo de innovación, que consiste en fusionar elementos de la realidad con imágenes proyectadas en dispositivos, estará presente en más productos y servicios durante el 2017. De hecho, podría ser el gran protagonista de la tecnología para el año próximo.

También habrá  momentos interesantes en la realidad virtual, que este año desembarcó en el mundo de los videojuegos.

Varios sectores tienen puestas sus esperanzas en el 3D y todos los avances que este supone, desde la medicina hasta el diseño.

Más riesgos

En los meses venideros llegarán al mercado un sinnúmero de gadgets con la capacidad de conectarse a internet, desde bombillas hasta ollas, y esto supondrá también un aumento en el riesgo de ser víctimas de los hackers.

Aquí le presentamos estas y otras predicciones tecnológicas para el 2017.

Realidad aumentada

Pokémon Go fue tan solo el comienzo.  Imagínese enfocar con su tableta una mesa y ver en ella proyectada un diseño terminado.

Estas y otras posiblidades podrán empezar a materializarse con nuevos productos y servicios de realidad aumentada en el 2017

Realidad virtual

De acuerdo con el portal tecnológico The Next Web, en el 2017 crecerá la producción de gadgets enfocados en la realidad virtual y experiencias 3D.

Microsoft, Nintendo y Qualcomm han expresado sus deseos de crear hardware para este tipo de tecnología, que no solo tendrá que ver con videojuegos.

Seguridad

Cada vez hay más aparatos smart y usuarios en las redes sociales, por lo tanto  el robo de números de tarjetas de crédito y las estafas estarán a la orden del día en el 2017.

Los expertos en seguridad informática recomiendan utilizar diferentes contraseñas para cada servicio y solo descargar apps de las tiendas oficiales.

Drones

La industria de los drones sigue en crecimiento y se espera para los próximos meses productos muy innovadores y de todos los tamaños.

Probablemente podrán adquirirse drones a precios más asequibles que en el 2016 y con mejores funciones.

Algunas empresas comenzarán a entregar paquetes con robots voladores.

Casa inteligente

Bombillas, ollas, equipos de aire acondicionado y alarmas. Estos y más productos, con la capacidad de conectarse a internet y recibir comandos desde el smartphone, se volverán más “inteligentes”.

Según Forbes, ya hay más de cien productos smart para la casa preparados para funcionar con el sistema HomeKit, de Apple

Telepresencia

El diseño, la medicina y la construcción se verán muy beneficiadas en el 2017 con el aumento de productos y software enfocados en la telepresencia.

Esta tecnología consiste en que una persona puede controlar un robot o una máquina a distancia —por ejemplo, para hacer un cirugía desde una tablet—.

Computadoras

Según predicciones de Time, los fabricantes de PC han fijado su atención en las computadoras híbridas, sobre todo en laptops con teclado removible, para sorprender en el 2017.

El objetivo de la industria es hacer que los usuarios adquieran más productos “dos en uno”, que ofrecen versatilidad.



Las laptop híbridas y convertibles tendrán innovaciones en 2017. (Foto: Hemeroteca PL).
Las laptop híbridas y convertibles tendrán innovaciones en 2017. (Foto: Hemeroteca PL).