Guatemala

Líderes de los 48 Cantones exigen rebaja en costo de energía eléctrica

Alcaldes de los 48 cantones de la cabecera de Totonicapán realizaron una manifestación por varias calles del área urbana de este municipio para protestar en contra del alto costo del servicio que presta la Distribuidora de Electricidad de Occidente Sociedad Anónima (Deocsa).

Alcaldes de los 48 Cantones tomaron temporalemnte la sede de Deocsa. (Foto Prensa Libre: Édgar Leonel Domínguez)<br _mce_bogus="1"/>

Alcaldes de los 48 Cantones tomaron temporalemnte la sede de Deocsa. (Foto Prensa Libre: Édgar Leonel Domínguez)

TOTONICAPÁN – Los inconformes tomaron las oficinas locales de Deocsa y exigieron al Gobernador departamental, Pablo Batz, que convocara a representantes de la empresa, del Ministerio de Energía y Minas y de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica, para establecer una mesa de diálogo.

Los líderes de los 48 cantones demandan que se anule un contrato realizado por las mil lámparas públicas ya que el costo del alumbrado se incrementó pese a que  representantes de Deocsa aseguraron que iba a bajar;  además, exigieron que se suba a 200 kilovatios la tarifa social, y se preste un mejor servicio.

Según el gobernador, los funcionarios no pudieron ser convocados de manera inmediata pero se comprometieron a llegar el próximo martes.

ESCRITO POR: