Escenario

Convergencia artística en Todos 4rte

Dos días de explosión artística, ecología y sensibilización se desarrollarán el próximo fin de semana, en Todos 4rte, en Cuatro Grados Norte, zona 4.

Henry Lewin, Alfredo Maúl, Emanuel Pulido, Morena Pérez, David Sánchez, Marcio Chamalé, Laura Rivera, Carlota Rivera y Renee  Celada participarán en Todos 4rte. (Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

Henry Lewin, Alfredo Maúl, Emanuel Pulido, Morena Pérez, David Sánchez, Marcio Chamalé, Laura Rivera, Carlota Rivera y Renee Celada participarán en Todos 4rte. (Foto Prensa Libre: Áxel Vicente)

Las calles y vías que años antes fueron espacios de cultura y arte, volverán a ser el escenario, en donde más de mil artistas, entre grafiteros, fotógrafos, músicos, arquitectos, artistas plásticos y actores unificarán sus mundos de expresión, para recuperar esos espacios y así crear una sociedad sin miedo, sin celos ni agresiones, en donde se pueda decir: “Así queremos vivir”.

“El futuro de este país está en la moderación, en la inteligencia y en el compartir, y eso es exactamente Todos 4arte”, afirma el arquitecto Alfredo Maúl, de la agrupación ecológica G22.

Idioma universal

Renee Celada, de la banda Miss Lilith, explica que el proyecto pretende sanar a la sociedad a través de la cultura, el arte y la conciencia ambiental.

“Creo que el arte es un idioma universal, que se puede utilizar para crear un cambio en la sociedad”, añade.

“Esta propuesta urbanista reunirá varias disciplinas, a fin de lograr una ciudad artística, grutas del arte, y no solo eso, sino concienciar el lado humano de las personas”, comenta la fotógrafa Morena Pérez.

Común denominador

Según Henry Lewin, de la agrupación G22, “el común denominador es el arte”. “No podemos separar la música de la fotografía, ni la fotografía de la danza, ni la danza de la arquitectura, porque es un todo integral, y esto es prueba de ello”, comenta.

“Creo que en Guatemala hacemos cosas aisladas y dispersas; esta es la oportunidad de demostrar que todos podemos aportarle a la cultura”, sostiene David Sánchez, de la Escuela de Escultura.

Carlota Rivera, de Miss Lilith, asegura que Todos 4rte es una manera de “ampliar criterios al hacer unión con los que participarán”. El artista gráfico Emanuel Pulido explica que este será un espacio para “abrir la mente en todo sentido, en donde se llegarán a conocer todas las expresiones”.

Arte urbano

La particularidad de esta actividad, según el bailarín de Momentum, Marcio Chamalé, es “llevar un poco el arte a los lugares donde normalmente no se ha llevado, como una manera de ponerlo en contacto con la gente y que se sienta nuestro mensaje de unidad, de fortalecernos como sociedad a través de distintos lenguajes”.

El calendario completo de las actividades puede consultarse en: www.todos4rte.com

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.