Escenario

Guillermo Jop, el diseñador de las estrellas

Las creaciones del guatemalteco Guillermo Jop han sido utilizadas por artistas internacionales como Kristen Stewart —protagonista de Twilight—, Kelly Osbourne —del programa Fashion Police—, Willow Smith —hija del actor Will Smith— y Whitney Port —celebridad de televisión estadounidense—.

El secreto del diseñador radica en su constante experimentación para fusionar cortes innovadores, materiales no convencionales y la personalidad de algunos famosos superhéroes. Por tal motivo, la firma GUiSHEM —palabra que surge del juego de los nombres Guillermo y Miguel— es reconocida en Estados Unidos, Europa y el Medio Oriente. “Mi ropa también destaca por el contraste de tonalidades. Por ejemplo, en algún vestido de colores cálidos me gusta colocar un pequeño detalle de amarillo neón”, apunta Jop.

Este artista de la tela tiene 10 años de trayectoria en el mundo de la moda. Son muchos los logros obtenidos, así como evidente su evolución en la confección de atuendos. Hace tres meses Jop presentó su reciente colección Otoño Invierno 2011, durante la actividad Mercedes Benz Fashion Weekend, en Nueva York.

Visión

El diseñador opina que la moda es el espejo de la historia y que en cuestión de diseño no se puede inventar nada, pero sí innovar. “En Guatemala existe mucha motivación y entusiasmo por aprender. Los lugares en donde enseñan moda tienen que tener maestros capacitados y generar intercambios para conocer las nuevas tendencias”, añade.

ESCRITO POR: