Escenario

Ciudad maya aparece en tráiler de nueva película de Star Wars

El nuevo tráiler de Rogue One: A Star Wars Story muestra escenas de una ciudad maya similar a Tikal, en Petén, que hace recordar a Yavin 4.

Por Redacción Espectáculos

En una de las escenas de Rogue One: A Star Wars Story aparecen ruinas muy similares a las de Tikal, en Petén. (Foto Prensa Libre: YouTube)
En una de las escenas de Rogue One: A Star Wars Story aparecen ruinas muy similares a las de Tikal, en Petén. (Foto Prensa Libre: YouTube)

Las nuevas escenas de la película Rogue One: A Star Wars Story que se estrena el 4 de diciembre próximo, da en dos minutos una muestra de lo que será esta historia que surge como el primero de los tres spin-off (relatos derivados) de la saga galáctica, inicialmente conocidos como Star Wars Anthology.

Una de las sorpresas para los fanáticos guatemaltecos es que aparece una ciudad maya muy similar a Tikal, en Petén, de donde despega la nave rebelde U-Wing capaz de transportar tropas y brindar apoyo aéreo.





La imagen hace recordar a Yavin 4, una de las lunas habitables del gigante Yavin que apareció en el Episodio 4 de Star Wars y cuyas escenas fueron filmadas en Tikal, en Petén, Guatemala, en 1977.

En Rogue One: A Star Wars Story, según la sinopsis, “Jyron Erson, una problemática recluta Rebelde, debe robar los planos de la Estrella de la Muerte. El arma secreta, ideada por el Imperio Galáctico, es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos”. En esta misión, rebeldes liderados por Jyn se enfrentan a un peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.