Escenario

Gaby Moreno y sus amigos regalaron magia

La cantante guatemalteca Gaby Moreno ofreció este día su segundo concierto en el II Festival Acústico Gaby Moreno y sus amigos, en los jardines de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), en el que estará acompañada de múltiples artistas nacionales e internacionales, a quienes recibieron con aplausos.

Por Keneth Cruz y Ángel Elías

La cantante guatemalteca Gaby Moreno deleita con su voz en los jardines de la UFM. (Foto Prensa Libre: Rodrigo Méndez)
La cantante guatemalteca Gaby Moreno deleita con su voz en los jardines de la UFM. (Foto Prensa Libre: Rodrigo Méndez)

Desde las primeras horas de la tarde decenas de familias se acercaron a las instalaciones de la UFM para disfrutar, de lo que promete ser un espectáculo de alto nivel. En este concierto participarán los artistas Natalia Lafurcade, Alex Ferreira y los guatemaltecos El Gordo y Devorah Rahel.

El concierto comenzó unos minutos antes de las 17 horas, y en escena apareció Gaby Moreno con su banda. La primera canción que interpretó fue Ave que migra, seguida de Blues de mar. “Qué lindo es estar con ustedes”, dijo Gaby Moreno al público. Luego presentó a su primera invitada Devorah Rahel que interpreta parte de su repertorio y compartió escenario con Moreno, interpretaron el tema Y tu sombra.

El siguiente invitado fue El Gordo, con quien hizo un dúo. Luego el turno fue para el guatemalteco Ishto Jueves.

Moreno interpretó, además, un nuevo tema de su próxima producción, la canción lleva por título: Maldición, Bendición.

A las 17.40 horas fue el turno de Alex Ferreira quien con su particular estilo impregnó de magia, el escenario, el primer tema que interpretó fue Páginas, seguido de Un domingo cualquiera.

A las 18 horas, la cantante mexicana Ximena Sariñana interpretó los temas Mediocre y Ruptura, en las guitarras actuaron Alex Ferrerita y David Garza, en medio del aplauso del público presente.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue cuando la mexicana Natalia Lafourcade, saludó al público y agradeció a Moreno por la invitación al concierto.

El concierto duró dos horas, en los cuales los artistas derrocharon música, arte y mucho talento. “Gracias por venir y acompañarme”, dijo Moreno al momento de finalizar el show.

Primer encuentro

Ayer, Moreno ofreció su primer concierto en las instalaciones de la UFM, encuentro en el que participó Óscar Isaac, Sara Watkins, Ishto Jueves, entre otros.