Escenario

La soprano guatemalteca Adriana González gana concurso en Viena

La intérprete Adriana González obtiene el primer lugar del certamen de canto Otto Edelmann  en Viena, Austria, que celebra su cuarta edición.

Por Redacción Espectáculos

Adriana González compitió con jóvenes cantantes de ópera de distintos países. (Foto Prensa Libre: @isaoperavienna
Adriana González compitió con jóvenes cantantes de ópera de distintos países. (Foto Prensa Libre: @isaoperavienna

El Departamento de Música de la Universidad del Valle de Guatemala publicó que el talento de la soprano guatemalteca de 24 años fue galardonando este sábado con el primer lugar en el concurso de canto Otto Edelmann,  que se efectuó en Viena, Austria, del 15 al 21 de agosto.

La página de Facebook isaOperaVienna confirmó la noticia con un mensaje de felicitación a la artista nacional. 





El segundo puesto fue para Nela Sáric, de Croacia, y el tercer lugar se entregó a Slavka Zamecnikova, de Eslovaquia.

El certamen reunió a 120 jóvenes intérpretes de ópera de distintos países, y después de varias rondas, Adriana González participó este sábado en la final,  junto a otros 9 competidores.





El Departamento de Música de la Universidad del Valle de Guatemala, junto a la buena nueva, publicó un mensaje de felicitación y varias fotografías de la participación de la artista nacional con el hashtag ‪#‎TodossomosAdrianaGonzalez‬.





González es una soprano lírica que comenzó clases de canto con la señora Bárbara Bickford en Guatemala, en el 2009.

Ese año obtuvo el premio nuevo artista entregado por la Hemeroteca Nacional de Guatemala. En el 2008 se inscribió en la Universidad del Valle de Guatemala, donde se especializó en música y se graduó como Licenciada en Artes en el  2012.

En abril del 2011 ganó el primer premio en el Festival della Canzone Italiana organizado por el Instituto Italiano de Cultura en Guatemala. Fue seleccionada para el Coro Juvenil Mundial 2012 Chipre, reunión donde cantó como un miembro del coro y solista.





En mayo del 2013 participó en las óperas Zanetto de Pietro Mascagni y Abu Hassan de Carl Maria von Weber, en el Teatro Roger Barat en Herblay, Francia. Un mes después fue invitada al Festival de Verano de Lisboa en Portugal.

En marzo y mayo del 2014 cantó el papel de Zerlina en la ópera Don Giovanni con los solistas de Atelier Lyrique Ópera Nacional de París y Ostinato Orchestre-Atelier. En octubre de ese año se unió a Atelier Lyrique Ópera Nacional de París en su programa de artistas jóvenes.