Escenario

Rosana manifiesta su felicidad por compartir su música con los guatemaltecos

La cantautora española Rosana Arbelo vuelve a Guatemala el 24 de junio para presentar un show especial con sus grandes éxitos junto a los temas que forman parte de su reciente álbum En la memoria de la piel. La artista actuará en Fórum Majadas y compartió con Prensa Libre detalles de su producción. 

Por Keneth Cruz

La artista española promociona sus nuevas canciones. (Foto Prensa Libre: Lunas Rotas)
La artista española promociona sus nuevas canciones. (Foto Prensa Libre: Lunas Rotas)

¿Qué espera en su nueva visita a Guatemala?

Estoy con muchas ganas de estar ya en tierras guatemaltecas. Siempre me han tratado muy bien y espero que esta vez siga esa energía en esa tierra que quiero tanto.

Ha ofrecido conciertos en la Antigua y en la ciudad de Guatemala. ¿Cómo han sido esas experiencias?

Fantásticas, cada vez que he estado en el país he ofrecido distintos shows, debido a que han sido giras distintas y el público siempre me ha regalado momentos maravillosos.

¿Durante el espectáculo del 24 de junio se observará a una Rosana renovada?

Definitivamente, ese día realizaré un concierto en el que llegaré con músicos que tocan guitarra, bajo, batería y teclados, y presentaré las canciones de mi reciente álbum  En la memoria de la piel.





Esa producción se lanzó en noviembre del 2016 y de forma inmediata la revista Billboard  la eligió como uno de los mejores álbumes latinos de ese año. ¿Cuál fue su reacción?

Enterarme de esa mención fue emocionante y lo tomé como una recompensa a mi trabajo. Ahora estoy motivada porque eso también es una responsabilidad mayor y me tocará llevarlo a los escenarios para proyectar esas historias en directo.

Rosana está lista para cantar en Guatemala.(Foto Prensa Libre: Lunas Rotas)
Rosana está lista para cantar en Guatemala.(Foto Prensa Libre: Lunas Rotas)

A propósito del espectáculo. ¿Cree que ha tenido conexión con el público en su reciente gira?

"El concierto estará lleno de momentos especiales en los que mis admiradores serán los grandes protagonistas", Rosana.

La gente que va a mis conciertos es maravillosa y me manifiesta cariño. En los últimos días he compartido en escenarios de Argentina, Chile, Santo Domingo y Estados Unidos y me ha sorprendido ver a público joven cantar mis temas.

¿La producción del reciente álbum fue pensada para llegar a nuevas generaciones?

No sé hacer canciones con premeditación y las que incluí en el disco En la memoria de la piel surgieron con el tiempo, por lo tanto, va enfocadas a quien las sienta como propias. Eso sí, ver a los jóvenes en mis shows, es algo que está pasando de forma natural, curiosa y simpática, y eso quiere decir que la música está viva, que cruza fronteras y que es capaz de ser compartida por millones de corazones más allá de la edad.

¿En el concierto en Guatemala se enfocará en sus nuevos temas?

Sí, será como mi carta de presentación del reciente trabajo, pero voy preparada porque la gente siempre pide temas como A fuego lento y Si tú no estás. Lo único que tienen que tener es disposición de pasar una velada especial.

¿Cuál es el mensaje para los seguidores guatemaltecos?

Que los quiero mucho más que antes, que les envío un abrazo grande y que nos veremos pronto con la música alrededor y varias sorpresas.