Salud y Familia

Cinco tips para comer más frutas todos los días

Ya todos sabemos que debemos comer más frutas como parte de nuestra dieta, sin embargo, por diversas razones, muchas personas no lo hacen y llevan un alimentación poco saludable. 

Por Redacción Buena Vida

El consumo de frutas, al igual que el de vegetales, debe ser diario, ya que estas aportan varios nutrientes al organismo y ayudan a prevenir muchas enfermedades. (Foto: Hemeroteca PL).
El consumo de frutas, al igual que el de vegetales, debe ser diario, ya que estas aportan varios nutrientes al organismo y ayudan a prevenir muchas enfermedades. (Foto: Hemeroteca PL).

Una de las excusas más comunes de por qué no incluir frutas en la dieta diaria es que "no hay tiempo", "no me gustan" o "es complicado", pero en realidad, es posible hacer que las comamos con mayor frecuencia y que nos encanten.

He aquí cinco consejos prácticos para aumentar el consumo de fruta en su día a día:

  • 1. Mantenga siempre frutas a la vista.

En su casa o en la oficina, tenga siempre un bowl o guarde en el refrigerador varias frutas. Si están a la vista y son frescas, de temporada, siempre se verán apetitosas y posiblemente terminen en su plato. También son nutritivas las frutas secas, además de prácticas para guardarse.



Foto: Hemeroteca PL
Foto: Hemeroteca PL


  • 2. Al comprar, considere las frutas que ya vienen cortadas.

También aplica para las congeladas. Le llevará menos tiempo agregarlas a cualquier platillo.

  • 3. Para obtener la mayor cantidad de nutrientes, eliga frutas en lugar de su jugo.

Seleccione con mayor frecuenca frutas con potasio, como los bananos, los melocotones y las ciruelas.

  • 4. Si quiere hacer la fruta más atractiva, pruebe agregarle un dip o aderezo bajo en grasa.

Estos combinan de maravilla con frutas como las fresas o los melones. Otra manera de hacer que sean más atractivas al paladar es preparando batidos de frutas, mezclándolas con leche baja en grasa o sin grasa, o bien con yogur bajo en grasa y cubitos de hielo.

  • 5. Para empezar bien el día, pruebe un desayuno rápido con fruta.

Los bananos, las moras, o los melocotones van bien con cereales o avena, combinados con leche descremada o leche de almendra. Es rápido de preparar y contiene muchos nutrientes. De igual manera, pruebe agregar gajos de manzana o naranja a las ensaladas, a las semillas o como acompañamiento a los platos principales para hacerlos más nutritivos.

Foto: Hemeroteca PL
Foto: Hemeroteca PL


Con información de Choose My Plate