Salud y Familia

El Consultorio | Cómo prevenir la obesidad infantil

El sobrepeso y la obesidad infantil son uno de los problemas de salud más graves del siglo XXI, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y cada año aumentan los casos de estos.

Por Redacción Buena Vida

El consumo habitual de "comida chatarra" contribuye al sobrepeso y la obesidad en los niños y jóvenes. (Foto Prensa Libre: Shutterstock).
El consumo habitual de "comida chatarra" contribuye al sobrepeso y la obesidad en los niños y jóvenes. (Foto Prensa Libre: Shutterstock).

¿Sabía que los jóvenes obesos son más propensos a padecer en el futuro de enfermedades cardiovasculares, como colesterol alto o presión alta? 

Muchos de estos problemas son causados por el incremento del consumo de la comida rápida, muy frecuente en el día a día de las familias modernas.

Además de recibir apoyo por parte de los padres, los niños con sobrepeso u obesidad deben imlpementar un cambio en su estilo de vida que tome en cuenta su nutrición y la actividad física, ya que comer de manera balanceada y hacer ejercicio son elementos que deben ir de la mano.

¿Tiene alguna duda o quiere saber cómo prevenir la obesidad infantil, o bien cómo tratarla? Este jueves, en el programa en vivo El Consultorio, una nutricionista hablará al respecto y resolverá dudas de los usuarios de Prensa Libre.

La transmisión comenzará a las 9.30 horas.