Salud y Familia

Una fiesta gastronómica al estilo francés

La Fête de la Gastronomie es una manifestación cultural promovida por el Ministerio de Economía de Francia alrededor del mundo, con la finalidad de celebrar la gastronomía francesa, y que se llevará a cabo en Guatemala el domingo 25 de septiembre, en la sede de la Alianza Francesa.

Por Redacción Buena Vida

La gastronomía francesa es famosa por sus aportes a la cultura culinaria mundial. (Foto Prensa Libre, tomada de alianzafrancesa.org)
La gastronomía francesa es famosa por sus aportes a la cultura culinaria mundial. (Foto Prensa Libre, tomada de alianzafrancesa.org)

Esta es la tercera edición en el país, a la que están invitadas todas las familias para disfrutar de degustaciones, clases y talleres, música y teatro. La entrada a todas las actividades es libre. La agenda, que se desarrollará en la 5a. calle 10-55, zona 13, de 10 a 15 horas, es la siguiente:

10 horas:  Inauguración

10 a 15:  Degustación y venta de productos

• El Parisino (panadería)

• Le Petit Paris (pastelería)

• La Lancha (platos y vinos franceses)

• Crêpette (crepes)

• Nescafé (café)

10.45:  Concierto de Gin and Tonic (jazz)

11: Taller participativo de fabricación de pan, a cargo de Jean-Michel Amoureux, chef panadero de El Parisino.

“Baguette”





11.45: Clase de cocina a cargo de la chef guatemalteca Karla Sánchez

“Pique-nique french fusion”, canastita con su sandwich, postre y bebida.

12.45: Espectáculo El Circo de Frekolongo

13.30: Clase de cocina a cargo de El Parisino, “Gratin de piña”

Gin and Tonic es el suave encuentro de la guitarra de Pablo Elías (Escuela de Música de Buenos Aires) y del corno francés de Christian Escobar (Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala). Dos talentosos músicos que proponen un repertorio compuesto de estándares de jazz y de blues. Con la participación especial del percusionista Dani Bertolomin (Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala). 





Freskolongo es un performance de clown y de circo contemporáneo, que usa elementos de comedia visual y otras facetas circenses.  A través de una serie de actos, Freskolongo se inclina por el absurdo como temática principal, llevando a los sujetos en escena a situaciones inesperadas e irreales, que tendrán que resolver haciendo uso de muchos recursos.

La Alianza Francesa de Guatemala tiene ya 96 años en el país desarrollando la lengua y la cultura francesas, promoviendo el arte y conocimiento para los guatemaltecos y proponiendo un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de reflexión y de investigación.

Más información por el 2207-5757 o en alianzafrancesa.org