Quiché

Trifulca en Nebaj: Policía rescata a alcalde de Nebaj, Quiché, quien era retenido por un grupo de mototaxistas

Mototaxistas se enfrentan a la Policía durante protesta contra alcalde de Nebaj y su Concejo por nuevos controles a ese medio de transporte.

|

Manifestantes en Nebaj, Quiché, se enfrentaron con piedras a la Policía Nacional Civil durante una protesta contra las autoridades municipales. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Manifestantes en Nebaj, Quiché, se enfrentaron con piedras a la Policía Nacional Civil durante una protesta contra las autoridades municipales. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Una protesta de mototaxistas en Nebaj, Quiché, contra el alcalde Virgilio Bernal y su Concejo que comenzó ayer miércoles 27 de octubre terminó durante la madruga de este 28 de octubre en un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y los manifestantes.

Se informó que los transportistas llegaron a la comuna para protestar contra las nuevas disposiciones en el control de los mototaxis.

Entrada la noche, los mototaxistas impidieron que el jefe edil y varios concejales salieran del edificio municipal.

Los inconformes amenazaban con ingresar a la comuna para causar destrozos.

El jefe edil pidió apoyo a la Policía para resguardar su vida y la de sus concejales.

A la medianoche la tensión subió cuando las fuerzas de seguridad intentaron evacuar a los funcionarios y los inconformes amenazaron con quemar la comuna.

A las 2 de la mañana la Policía evacuó a los funcionarios municipales, pero se armó una trifulca, los mototaxistas lanzaron cientos de piedras contra las fuerzas de seguridad, el resultado, varios autopatrullas con los vidrios rotos.

Los manifestantes en Nebaj lanzaron piedras contra las autopatrullas de la Policía Nacional Civil. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)