Vida

21 días de dar felicidad: Ayuda para paciente renal (Día 15)

El niño Robín Peláez, de nueve años, recibió una donación de varios medicamentos para el tratamiento que debe seguir debido a una enfermedad renal que le fue diagnosticada hace pocos meses.

21 días de dar felicidad: Ayuda para paciente renal (Día 15)

La señora Karina Peláez y el niño Robín Peláez sonríen después de recibir una dotación de medicamentos en una emocionante y ejemplar historia de 21 Días de Dar Felicidad.

Esta buena acción la hicieron el señor Manuel Mejicanos y la señora Eugenia Melgar, ambos suscriptores de Prensa Libre, quienes se mostraron muy felices de ayudar a un niño con problemas renales.

Mejicanos aseguró que es la tercera vez que participa en 21 Días de Dar Felicidad y lo que lo motivó en esta ocasión, fue que, a principios de este año, su hermano tuvo problemas renales. “A principios de año tuve un hermano con un problema renal, Dios nos bendijo con la salud de él, logró salir adelante y una forma de agradecerle a Dios por la vida de mi hermano es esta, al dar un poco de lo mucho que yo he recibido de Dios durante este año”, explicó don Manuel Mejicanos.

21 días de dar felicidad: Ayuda para paciente renal (Día 15)
Oliver Peláez posa para la fotografía junto a su señora madres, la señora Karina Peláez y así como la señora Eugenia Melgar y el señor Manuel Mejicanos, quienes le regalaron una dotación de medicamentos para cumplir un deseo en 21 Días de Dar Felicidad. Foto Prensa Libre

Además, recordó que son 21 Días de Dar Felicidad, pero son 365 días del año en los que tenemos la oportunidad de dar felicidad a aquellos que realmente necesitan de nuestro apoyo.

“Incentivo a todos los lectores y suscriptores de Prensa Libre para que apoyen estas causas, no solo en esta época, sino todos los días del año. La verdad es que es una bendición en la vida, fortalece mucho, da mucha paz y alegría saber que tenemos alguna esperanza como seres humanos de poder tenderle la mano a otros que son iguales a nosotros”, reflexionó Mejicanos.

“Me enteré de la actividad porque soy suscriptora de Prensa Libre, invito a las personas para que se puedan unir a las diferentes causas, principalmente en esta época que hay tanta necesidad, ya que todos podemos aportar un poquito”, señaló Eugenia Melgar, una de las voluntarias que donó medicamentos.

A Eugenia la motivó que todos tenemos necesidades y que podemos colaborar con los demás en la medida que sea posible para hacer la diferencia.

“Hago una invitación a todas las personas, independientemente de cuánto tengamos, siempre podamos aportar un poquito a los demás, en cualquier época del año, solo falta ver un poquito hacia el lado y vamos a encontrar siempre personas que necesitan de nosotros. Con mucho gusto todos podemos aportar y hacer un día diferente en la vida de cada persona”, agregó la señora Melgar.

Agradecimiento total

La madre de Robín es la señora Karina Peláez, quien nos comentó que el niño mostró algunos síntomas preocupantes y luego de practicársele una serie de estudios, le diagnosticaron una enfermedad renal.

Desde entonces han hecho hasta lo imposible para poder llevar el tratamiento necesario, aunque siempre se requiere ayuda, ya que son una familia de escasos recursos y además de Robín, tiene dos hijos más.

“Para uno como madre es duro recibir esa noticia, que le digan que su hijo está malo de los riñones”, explicó doña Karina. Quien agregó que cuando le dieron la noticia le informaron que su hijo tiene los riñones secos, además recalcó que es un proceso largo y que es necesario conseguir un donante de riñón, para que el niño tenga una vida normal.

21 días de dar felicidad: Ayuda para paciente renal (Día 15)
Personal médico del Hospital Roosevelt posa para la foto, ellas se dedican al tratamiento de niños con problemas renales y forman parte de esta historia de 21 Días de Dar Felicidad. Foto Prensa Libre.

Ella explica que Robín recibe tratamiento en el Hospital Roosevelt y lo primero que le hicieron fue una diálisis peritoneal y luego debido a una infección fue necesario que comenzaran con tratamiento de hemodiálisis.

Desde el diagnóstico, Robín ha estado en tratamiento desde hace seis meses y aún espera un donante para hacer un trasplante.

Doña Karina agradeció esta buena acción, ya que es un apoyo muy valioso para el tratamiento del pequeño Robín.

Cualquier persona puede apoyar a Fundanier, Fundación para el niño enfermo renal, con lo que nazca de su corazón a la cuenta bancaria monetaria: 70-830033-3 del BAC, a nombre de Fundanier.

Además, sígalos en Facebook e Instagram como: Fundanier. Más información en www.fundanier.org.gt