Fútbol Nacional

La vida de Juan Carlos Plata será llevada a la pantalla grande con la película “Gol de Plata”

La trama contará la vida del goleador nacional, desde su intimidad familiar, sus inicios como futbolista, hasta su consagración como un de los grandes del futbol de Guatemala.

Kennet Müller director de la película, junto a Juan Carlos Plata. (Foto: Carlos Hernández Prensa Libre).

Kennet Müller director de la película, junto a Juan Carlos Plata. (Foto: Carlos Hernández Prensa Libre).

Han pasado 11 años desde que Juan Carlos Plata le dijo adiós al futbol de manera profesional, pero fueron tantas las alegrías que le dio a la afición de Municipal y de la Selección Nacional, que la huella que dejó es imborrable.

“El Pin” es una historia viviente y de las grandes máximas figuras que ha tenido el balompié guatemalteco, dejó una marca de 411 goles que está lejos de ser superada, pero sobre todo, su legado fuera del terreno de juego ha sido un ejemplo a tomar para muchos que buscan superarse y triunfar empezando desde muy abajo.

Premio a ello, este día se hizo oficial que el próximo 15 de septiembre se estrenará la película “Gol de Plata”, una historia que contará la vida tanto fuera como dentro de la cancha, del máximo goleador de la Liga Nacional de Guatemala.

La vida de Juan Carlos “el Pin” Plata, es el reflejo del guatemalteco que, que siente y sobre todo que cambia vidas, aunque ya ha cambiado a miles de guatemaltecos, estoy seguro de que su historia trascenderá las fronteras y moverá el corazón y la esperanza de nuestros países que tanto necesitan buenas noticias, comentó Kennteh Müller, director de la película.

La familia del exgoleador guatemalteco, lo acompañó en la conferencia de la presentación de su película. (Foto: Carlos Hernández Prensa Libre).

La trama, contará con actores nacionales y un elenco de mucha trayectoria a nivel internacional, entre ellos: el único centroamericano ganador de un premio Oscar, el salvadoreño André Guttfreun. De igual manera, estará el mexicano Mario Zaragoza, quien trabajó en las series Luis Miguel, Man Of Fire y Get the Gringo y Leonardo García, actor mexicoestadounidense.