Fútbol Nacional

Selección Nacional: ¿Cuál es el historial de Guatemala en sus últimos enfrentamientos ante El Salvador?

Las selecciones de Guatemala y El Salvador se enfrentarán este domingo en un partido amistoso que se disputará en el PayPal Park en San José, California, Estados Unidos.

La Selección de Guatemala se ha enfrentado 48 veces ante El Salvador. (Foto Prensa Libre: EFE).

La Selección de Guatemala se ha enfrentado 48 veces ante El Salvador. (Foto Prensa Libre: EFE).

La era de Luis Fernando Tena al mando de la Selección de Guatemala escribirá un nuevo capítulo este domingo 24 de abril de 2022 cuando se enfrente a la Selección de El Salvador.

Ambas escuadras centroamericanas se miden en un partido de preparación de cara a la actividad oficial que tendrán en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Guatemala y El Salvador se han enfrentado en varias ocasiones a lo largo de la historia. La rivalidad que ambos cuadros nacionales sostienen nació en 1930, cuando el conjunto salvadoreño le propinó una goleada 8-2 a la Bicolor Nacional.

Históricamente la Selecta es el rival al que más veces se ha enfrentando Guatemala, sumando más de 40 enfrentamientos entre amistosos, eliminatorias al mundial y Copa Oro.

El balance en los últimos 10 enfrentamientos favorece al cuadro guatemalteco, con 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 

Solo en el 2021 se enfrentaron en tres ocasiones, dos veces en amistosos y una vez por Copa Oro sumando los siguientes resultados: una victoria para Guatemala (2-0), un empate (0-0) y una victoria para El Salvador (2-0).

La última que se enfrentaron fue en septiembre de 2021 en un amistoso que se jugó en el Audi Field que finalizó 2-0 a favor de Guatemala.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.