Fintech Americas premia a Bantrab

El Gerente General del Grupo Financiero recibió la máxima presea en la categoría de inclusión financiera.

|

Hérnandez recibió el Premio País 2022. Lo acompañan Jorge Mondal, Presidente de Bantrab; Michel Caputi, Director de Visión y Estrategia; y los miembros de Junta Directiva Estuardo Gamalero, Julio Ordóñez, Edwin Méndez y Sergio Romano.

Hérnandez recibió el Premio País 2022. Lo acompañan Jorge Mondal, Presidente de Bantrab; Michel Caputi, Director de Visión y Estrategia; y los miembros de Junta Directiva Estuardo Gamalero, Julio Ordóñez, Edwin Méndez y Sergio Romano.

La labor de Bantrab en favor de la bancarización fue reconocida por Fintech Americas. La empresa de aprendizaje y desarrollo de ecosistemas financieros más importante de Latinoamérica otorgó el Premio País Platino 2022 en Inclusión Financiera a Herbert Hernández, gerente general del Grupo Financiero. Esta es la más alta distinción otorgada a una institución guatemalteca en esta categoría.

El evento –celebrado esta semana en la ciudad de Miami, Florida– reunió durante dos días a 750 líderes de las instituciones financieras más relevantes de la región y a 100 ponentes de nivel mundial.

Fintech Americas cuenta con 75 mil miembros en 30 países y, desde 2015, distingue a los banqueros más innovadores de la región, cuyo liderazgo contribuye significativamente a transformar la banca y mejorar la experiencia de los clientes. “Los premios buscan identificar, resaltar y promover a las personas, los equipos y los proyectos que están re-imaginando el sistema financiero en las Américas, a fin de que sea más rápido, eficiente e inclusivo”, explica la organización en su portal.

Hernández fue distinguido por el impacto positivo de YoLo en la bancarización. Se trata de la primera billetera con onboarding 100% digital del mercado guatemalteco. Desde su lanzamiento en julio de 2020 hasta abril de este año, acumulaba 505 mil 602 descargas y había facilitado la apertura de 73 mil cuentas monetarias y de ahorro desde celulares. “YoLo fue creada para llevar la banca a esa mitad de la población adulta guatemalteca que aún carece de productos y servicios financieros de forma amigable y segura”, explica el Gerente General de Bantrab.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista afirma que la pandemia aceleró la adopción y consolidación de las finanzas digitales, especialmente en Latinoamérica y el Caribe. El número de plataformas en la región creció 112% de 2018 a 2021 y alcanzó las 2,482.

Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

¿Qué puedes hacer con YoLo?

Descarga la aplicación en App Store o Google Play para realizar las siguientes gestiones desde el celular:

  • Abrir cuentas monetarias y de ahorro
  • Realizar cobros y pagos mediante códigos QR y códigos numéricos
  • Hacer retiros en agencias de Bantrab o cajeros 5B
  • Realizar transferencias móviles
  • Pagar en comercios que hayan afiliado la aplicación a una cuenta Bantrab
  • Pagar préstamos y tarjetas de crédito de otros bancos
  • Cancelar las facturas de electricidad
  • Solicitar tarjetas de débito o crédito, préstamos y certificados de depósito a plazo

Otros reconocimientos recibidos por YoLo

La billetera electrónica de Bantrab ha ganado tres distinciones más:

  • Mejor iniciativa de inclusión financiera en los Premios Iupana: mejores disrupciones 2020
  • Oro en la categoría Innovación Disruptiva en Servicios Financieros de los Premios Fintech Americas 2021
  • Plata en la categoría Mejor APP Mobile de Latinoamérica y El Caribe de los CMM Awards 2021

 

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: