Fútbol Nacional

Nicholas Hagen es considerado el mejor portero de Centroamérica después de Keylor Navas

Nicholas Hagen recibió buenos comentarios por parte del representante de futbolistas de la Concacaf, José Luis Rodríguez, quien consideró que el portero guatemalteco está entre la élite de la región.

 Nicholas Hagen es el actual portero del HamKam FC de la Liga de Noruega, además ha tenido una buena actuación con la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: AFP)

Nicholas Hagen es el actual portero del HamKam FC de la Liga de Noruega, además ha tenido una buena actuación con la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: AFP)

Rodríguez habló ante los medios de comunicaciones sobre el nivel de portero en Centroamérica, donde se refirió de buena forma del meta nacional que militar en el HamKam FC, de la Primera División de Noruega.

Nicholas Hagen es el mejor jugador de Guatemala, para mí es el siguiente mejor portero de Centroamérica después de Keylor Navas”, aseguró el represente de jugador de la Concacaf y que fue recopilada por el Diario AS.

Hagen es uno de los jugadores legionarios del futbol guatemalteco y hasta el momento a solventado 13 partidos con el HamKam FC. Sus números son 15 goles recibidos y solo en tres encuentros no ha dejado en cero su portería.

El jugador nacional tiene 25 años y también ha sido importante en la portería de la Selección de Guatemala.  En los últimos partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, no figuró en la convocatoria debido a una lesión.

Hasta el momento tiene en su palmarés dos títulos, ambos como Municipal. El primero en el Clausura 2017 y el segundo en el Apertura 2020, la última corona de los escarlatas en el futbol guatemalteco.

Nicholas Hagen comenzó su carrera deportiva con el Dallas Academy en el 2014, después pasó a las filas de Municipal en e 2015, donde arrancó su camino en el futbol profesional. En el 2021 arrancó su aventura en el futbol Internacional al ser fichado por el FK Sebail, de la Liga de Azerbaiyán.

Por su parte, Keylor Navas es una de las grandes figuras, no solo de Centroamérica sino del futbol Mundial con un recorrido que muy pocos han tenido al ganar Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, además de tener participaciones en Copas del Mundo. Actualmente, milita el París SG de la Liga de Francia.

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.