NESCAFÉ®, la marca que los guatemaltecos elegimos cada mañana

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, la oportunidad perfecta para rendirle homenaje a una de las bebidas más consumidas y populares en Guatemala y el mundo, así como a todas las personas que participan en el proceso de su cosecha y elaboración.

|

Sin duda, el café es parte de un ritual diario que a los guatemaltecos nos encanta y tomar una deliciosa taza por las mañanas es un momento que nos inspira y energiza. El 80% de los guatemaltecos preferimos iniciar nuestro día con un café, en promedio tomamos 2 a 3 tazas diarias y un 35% prefiere blanquear su taza.

 

7 de cada 10 hogares guatemaltecos empezamos nuestro día con una taza del delicioso sabor de NESCAFÉ®.

 

Hoy en día, el café es más que una simple bebida, es un elemento que define nuestra cultura moderna, sosteniendo consigo un significado especial y diferente para cada consumidor.

El café es un catalizador de experiencias y el compañero perfecto que energiza e inspira. Y, es NESCAFÉ® la marca que nos brinda a los guatemaltecos una propuesta diferenciada para todos los gustos no importa si tomas café en tu casa, en la oficina, para llevar, o en una cafetería, ¡Hay un NESCAFÉ® para cada experiencia! Con sus icónicos tuestes y variedades, nos acompañan durante todo el día ofreciendo un café de alta calidad.

 

Con un amplio portafolio que incluye diversas alternativas  de café, entre estos: NESCAFÉ® Clásico, la taza perfecta para las mañanas, un café de tueste medio con delicioso sabor y aroma; NESCAFÉ® Gold, un café premium equilibrado y aromático, con granos de café arábica de alta calidad tostados a la perfección para develar el mejor aroma y sabor; NESCAFÉ® Black una nueva variedad elaborada con granos de tueste obscuro para brindar un experiencia de sabor y aroma más intenso. Todas estas variedades están disponibles en frascos de vidrio de diferentes tamaños, así como en empaques flexibles, ofreciendo opciones que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos.

Además, NESCAFÉ® nos brinda una experiencia de “Coffee Shop en Casa” con el sistema NESCAFÉ® DOLCE GUSTO, que ofrece una solución multibebidas que van desde aromáticos espressos hasta espumosos e indulgentes capuccinos. Y también, nos acompaña en el recorrido diario fuera del hogar, con la presencia de máquinas dispensadoras NESCAFÉ®.

Como marca favorita en el mercado guatemalteco, NESCAFÉ® agradece la preferencia de sus fieles consumidores obsequiando por temporadas, su icónica Taza Roja que no solo ha impulsado movimientos artísticos memorables, sino también honra la cultura guatemalteca rindiendo un tributo a la historia, riqueza cultural, tradiciones y paisajes del país, como la conmemorativa Taza Bicentenario en el 2021. Este 2022 trae una edición especial de “Celebremos Nuestra Tierra”, cuyo diseño realza las icónicas tierras cafetaleras de nuestra bella Guatemala.

 

En Nestlé creemos que las comunidades prosperan cuando se ofrecen oportunidades para adultos y jóvenes, es esta creencia la que alimenta nuestro compromiso con el desarrollo y capacitación de la juventud, así como con la caficultura local.

Razón por la que, desde hace varios años, hemos implementado diversas iniciativas e inversiones, entre ellas, la implementación del proyecto JÓVENES CAFICULTORES, un esfuerzo que pretende mejorar la calidad de vida de estos a través de la orientación, capacitación y creación de oportunidades en el agro emprendimiento del país.

En Guatemala y Centroamérica hemos impulsado el Plan NESCAFÉ® dirigido a caficultores locales con diversas iniciativas que apoyan el cultivo, la producción y el consumo del café, como la distribución de plantas resistentes a la roya, buenas prácticas de producción y asistencia técnica, entre otras, beneficiando a más de 3,400 productores de café.

Es innegable que esta bebida es el motor que, a través de los siglos, nos ha dado energía todas las mañanas a los guatemaltecos para empezar cada día de forma espectacular.

¡Así que este sábado 1 de octubre alcemos nuestra taza de NESCAFÉ® y celebremos!

ESCRITO PARA:

ARCHIVADO EN: