Estrategia con Propósito, la propuesta de sostenibilidad de CMI

CMI es una corporación familiar, multilatina, de origen centroamericano, que genera inversión, empleo y desarrollo en la región.

|

Integrantes de CMI presentan los puntos más importantes de su "Estrategia con Propósito" 

Integrantes de CMI presentan los puntos más importantes de su "Estrategia con Propósito" 

Corporación Multi Inversiones (CMI) reiteró su compromiso de sostenibilidad con el lanzamiento de su “Estrategia con Propósito”, como parte de su forma de hacer negocios.

Para el año 2030, CMI Capital tiene como meta brindar soluciones sostenibles que mejoren la vida de sus trabajadores y clientes, con el fin de reducir la huella ambiental.

La estrategia tiene como objetivo generar inversiones de impacto, con un plan que busca apoyar el crecimiento de los países en donde CMI tiene presencia, con temas como la descarbonización, el impulso de ciudades sostenibles y el desarrollo económico de la región, a través de tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.

Enrique Crespo, CEO CMI Capital.

“Como empresa estamos convencidos del poder transformador que tienen nuestras acciones internas y externas, por lo que nos comprometemos en ser agentes de cambio en los países donde estamos presentes para generar bienestar económico, social y ambiental, a través de nuestras tres unidades de negocio”, aseguró Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos de CMI Capital.

Presencia empresarial

En la actualidad, CMI tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana. Durante 2021, la compañía contribuyó con una capacidad instalada de 818 MW de energía renovable en estos países. Además, promovió el desarrollo comercial y residencial de proyectos de construcción que dan acceso a vivienda y a puntos de venta a miles de pequeños y medianos empresarios y emprendedores, así como el acceso a financiamiento.

Por otra parte, la empresa logró calcular su impacto al utilizar la metodología Total Impact Measurement and Management (TIMM) de PriceWaterhouseCoopers (PwC). Según la data de 2019, el impacto positivo de CMI Capital se estima en US$265 millones anuales. Esto ha sido calculado de acuerdo con su contribución ambiental, social, económica y tributaria. Luego de esta estimación, los líderes de CMI definieron su estrategia con metas e impactos establecidos para el año 2030.

Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos CMI Capital.

“Nuestra estrategia es una sinergia entre el negocio y nuestro compromiso con la sostenibilidad, con la que buscamos que nuestro negocio crezca pero de forma sostenible y que con ello, podamos apoyar a otros en su proceso de crecimiento de negocios para impulsar transformaciones para el bien de las sociedades, a través de energía renovable, financiamiento con impacto ambiental y social, desarrollo urbano e industrial sostenible y el acceso a tecnologías limpias”, comentó Enrique Crespo, CEO de CMI Capital.

Estrategia con propósito sostenible

Calificada como robusta, la “Estrategia con Propósito” de CMI persigue mejorar las condiciones del planeta, con distintas acciones. Entre ellas, ampliar la matriz de energía renovable en, por lo menos, 330 MW; desarrollar 200,000 mil metros cuadrados urbanos o industriales con criterios de sostenibilidad; y financiar 32.5 millones de dólares con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

Además, como parte de su excelencia operativa, y consecuentes con sus valores REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto), CMI Capital también ampliará sus esfuerzos para optimizar su huella ambiental y, lograr así, operaciones sostenibles que se reflejen en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Panelistas exponen puntos de vista sobre los negocios sostenibles.

Objetivos de “Propuesta con Propósito”

  • Reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducir en un 20% la intensidad en el uso de agua.
  • Realizar proyectos de conversación y generación de desarrollo.
  • Lograr que el 100% de las inversiones se evalúen con criterios ambientales, sociales y de gobernanza.
  • Reducir a un 28% los residuos enviados al vertedero.
  • Mantener a 0 las fatalidades en sus operaciones.