Internacional

“Los hombres sin rostro”: quiénes son los integrantes del grupo secreto del CJNG que no han sido identificados por las autoridades

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización liderada por “El Mencho”, tiene en sus filas a varias personas que son conocidas como “Los hombres sin rostro”.

CJNG

El CJNG es considerado como una de las organizaciones criminales más peligrosas a nivel mundial. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, es uno de los grupos delictivos más poderosos en México.

La organización criminal de “El Mencho” cuenta con presencia en 28 de los 32 estados del país, por lo que controla la mayor parte del tráfico de droga en México, Centroamérica y EE.UU.

Debido a su poderío en territorio mexicano, las autoridades han comenzado a investigar sobre la estructura del CJNG y sus integrantes más importantes, como lo demostró un documento filtrado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este documento oficial, que salió a la luz tras el hackeo de un grupo activista a los servidores de la Sedena, mostró un esquema sobre la organización interna del CJNG y la posición que ocupan algunos de sus miembros más peligrosos.

Lea también: “El Mencho”: quiénes son los hermanos del narcotraficante que comandan el CJNG

Pese a que la mayoría de los integrantes de la organización criminal liderada por “El Mencho” han sido reconocidos y las autoridades cuentan con fotografías de sus rostros, existe un grupo de miembros del CJNG conocido como “Los hombres sin rostro” del que se sabe poco.

Lea más: “El Mencho”: cuál fue el costoso regalo de cumpleaños que el narcotraficante le habría obsequiado a uno de los altos mandos del CJNG

Estos 14 individuos tienen un espacio en blanco en la estructura del CJNG que fabricó la Sedena y, hasta el momento, se desconoce su verdadera identidad.

“Los hombres sin rostro” del CJNG

Dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, aparecen tes “hombres sin rostro”, Amparo Aidé, alias “La Señora de las Tostadas” y un hombre identificado como Iván. Sin embargo, el otro individuo no cuenta con nombre ni fotografía, por lo que se desconoce por completo su identidad.

En las regiones Altos Norte y Sur se lograron identificar cinco individuos “sin rostro”, de los cuáles únicamente se tiene información de tres: Fernando Valencia, Jesús Ruíz Sotelo y Ricardo Silva Valladolid, mejor conocido como “El Compita”.

Le puede interesar: Guadalupe Moreno: quién es la nueva pareja de “El Mencho” y cuál sería su relación con el CJNG

Finalmente, en la Región Sur y Sureste hay seis “hombres sin rostro” pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación, en donde se logró identificar a Marco Antonio Guerra, Ezequiel Martínez, Francisco Rivera Ortega y Juan Javier Sandoval.

ESCRITO POR:

Juan Carlos Ortega

Periodista de Prensa Libre especializado en tendencias internacionales con 5 años de experiencia.