Mastercard apoya a usuarios de remesas a través de la digitalización

La empresa continúa creando alianzas estratégicas para beneficiar al sector remesero de Guatemala y el resto de Centroamérica.

|

Leonte Pallais Macias, 5B; Laura Cruz, Mastercard; Jairo Riveros, Paysend.

Leonte Pallais Macias, 5B; Laura Cruz, Mastercard; Jairo Riveros, Paysend.

En el marco de la 56 asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Mastercard destacó la importancia de invertir en inclusión financiera, digitalización de la economía y apoyo al sector remesero en Guatemala y la región latinoamericana.

En la asamblea, los más de 1600 participantes coincidieron en que es necesaria la generación de oportunidades para los ciudadanos que les permitan ser incluidos financieramente y les brinden acceso a nuevos productos bancarios digitales.

Para Laura Cruz, Presidenta Divisional para Mastercard México y Centroamérica, la participación en las reuniones del Felaban fueron de suma importancia debido la sinergia que se destacó en materia de apoyo al desarrollo económico inclusivo de los países de Lationamérica.

“Es una oportunidad de conocer a nuestros clientes, entender cuáles son sus necesidades y, sobre todo, cómo incorporar la tecnología en sus procesos bancarios, atendiendo las exigencias específicas de cada uno de los mercados a los que se dirigen”, añadió Cruz. 

Laura Cruz, Presidenta Divisional para Mastercard México, Centroamérica y el Caribe. / Foto: Juan Diego González

Agregado a ello, la entrevistada comentó que Mastercard ve con buenos ojos las oportunidades a futuro en los mercados latinoamericanos, en especial en Centroamérica, ya que “estamos comprometidos con el desarrollo de nuestros socios y clientes. En Mastercard creemos que debemos seguir creciendo el ecosistema de medios de pago digitales”.

Habilitar más tecnología 

Con el fin de generar más oportunidades de uso, a partir de esta asamblea, la multinacional de servicios financieros seguirá con la tarea de implementar más beneficios para sus clientes, en temas como remesas y seguridad de datos financieros, para que estos se los brinden a sus consumidores finales.   

En cuanto a la inclusión financiera en la era digital en el Triángulo Norte, Laura Cruz aseguró que Mastercard tiene el fiel compromiso de invertir 100 millones de dólares para incluir a 5 millones de guatemaltecos, hondureños y salvadoreños al ecosistema financiero formal y digitalizar a 1 millón de MiPymes, de los cuales 300 mil serán liderados por mujeres.

Stand de Mastercard durante asamblea de Felaban. / Foto: Juan Diego González

Paysend Libre

Durante la asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos, se anunció el lanzamiento de la tarjeta Mastercard Paysend Libre de la fintech Paysend, que utilizará tecnología de Mastercard.

Este servicio permitirá a los usuarios no bancarizados en la región norte de Centroamérica, Guatemala, Honduras y El Salvador, recibir remesas desde Estados Unidos, al instante, a una tarjeta digital Paysend Mastercard. 

Como novedad, la tarjeta virtual estará lista para ser usada en minutos, en retiros de efectivo y compras en línea, lo que permitirá que millones de personas que dependen de los fondos de familiares en el extranjero accedan a su dinero de manera fácil, rápida y segura. 

Paysend Libre estará disponible en Guatemala en diciembre de 2022 y se expandirá a la región más amplia de Centroamérica en 2023, donde el 60% de la población adulta no tiene servicios bancarios.

ESCRITO PARA: