Estas son las redes sociales más exitosas para tu negocio

En la actualidad, los emprendedores deben atraer a sus clientes y a sus negocios a una estrategia digital.

|

Durante los últimos años, la era digital ha abierto la oportunidad a ideas de negocios que décadas atrás no hubieran sido posibles debido a que no existía la posibilidad de costear un espacio físico para la venta de productos o servicios. 

Con la llegada de las redes sociales, antes de empezar con las mejores estrategias de marketing, se debe partir de una premisa: ser creativos, siempre. 

Lo anterior, da una razón primordial para distinguir qué tipo de aplicaciones son las ideales para tu negocio, a fin de utilizar herramientas que permitan transmitir tus mejores ofertas de una manera fresca y, sobre todo, a la moda.

Facebook Business 

Facebook te permite desarrollar tu negocio dentro y fuera de la aplicación. Al tener la página de tu negocio puedes acceder a un conjunto de herramientas empresariales que te ayudan a lograr tus objetivos de negocio. Con esta herramienta podrás:

  • Crear contenido que informe y entretenga a tu audiencia.
  • Promocionar actividades.
  • Obtener una comprensión de tu público objetivo.
  • Vender productos y servicios.
  • Enviar tráfico a tu sitio web.
  • Configurar campañas publicitarias pagadas y medir su rendimiento.
  • Administrar varias páginas desde un panel de administración.
  • Vincular tu cuenta de Instagram para manejar ambas plataformas.

Instagram Business

Esta aplicación cuenta con 200 millones de cuentas comerciales con usuarios visitándolas todos los días. En ella, puedes dar seguimiento al rendimiento de tu perfil comercial usando datos en tiempo real y descubrir qué funciona mejor con tu público objetivo.

Las personas usan Instagram para construir relaciones significativas con las marcas. De acuerdo con la red social, el 70% de los compradores piensan en Instagram para su próxima compra, por ello la importancia de incorporarla a tu canal de ventas, donde podrás: 

  • Utilizar anuncios para llegar a nuevos públicos. 
  • Entablar relaciones con los clientes. 
  • Actualizar constantemente su tienda en Instagram. 
  • Promocionar tus publicaciones actuales y pasadas.
  • Indicar el público con opciones de segmentación ajustables.
  • Mantener estadísticas actualizadas sobre el alcance de tus posteos. 

TikTok Shopping

Relativamente, es una red social nueva en cuanto a la comercialización de negocio. TikTok es la principal plataforma de vídeos de formato corto, donde se celebra la originalidad y nacen las tendencias, esto también incluye a los emprendimientos.

La aplicación se ha convertido en un lugar donde marcas de todos los tamaños y sectores se dan a conocer, aumentan su número de seguidores, promueven conexiones globales y logran grandes resultados.

Con más de mil millones de usuarios activos a nivel global, la aplicación asegura que el 92 % de los usuarios a nivel global llevan a cabo una acción después de ver un vídeo en TikTok.

Con TikTok Shopping, tu audiencia puede comprar tus productos directamente desde tu perfil, tus videos o tu LIVE, de manera que puedan explorar, descubrir y comprar sin salir de la plataforma.

Estas tres plataformas comerciales refuerzan la importancia de la presencia en las redes sociales ayudando a crear y potenciar una imagen de marca, que será un pilar fundamental para la adquisición y retención de clientes.

Potencializa las redes de tu negocio con Adelante Guate 

Si te proyectas en grande  para dar a conocer tus redes sociales, esta es la oportunidad para promover tu producto o servicio de forma masiva, recibir asesoría y apoyo con herramientas que llevarán a tu empresa a su máximo potencial.

Adelante Guate es una iniciativa de Banco Industrial, Prensa Libre y Guatevisión que busca promover el desarrollo de la economía nacional al apoyar a empresas afiliadas a Banco Industrial.  De momento, las pymes han incentivado la venta de sus productos al darse a conocer ante los 795,000 lectores de Prensa Libre, 2.5 millones de televidentes de Guatevisión y 5.2 millones de usuarios únicos en las plataformas digitales de ambos medios.

Regístrate en la plataforma “Adelante Guate” y podrás ser uno de los seleccionados para dar a conocer tus productos, recibir herramientas de apoyo y llevar tu negocio al siguiente nivel con Banco Industrial, Prensa Libre y Guatevisión.

ARCHIVADO EN: