Guatemala

Policía captura a presuntos cuatreros en Petén

Cuatro supuestos integrantes de una banda de cuatreros fueron capturados esta madrugada por fuerzas de seguridad cuando transportaban un lote de caballos.

Cuatro presuntos integrantes de una banda de ladrones de ganado fueron apresados este lunes en Flores, Petén. (Foto Prensa Libre, Rigoberto Escobar)<br _mce_bogus="1"/>

Cuatro presuntos integrantes de una banda de ladrones de ganado fueron apresados este lunes en Flores, Petén. (Foto Prensa Libre, Rigoberto Escobar)

FLores- La Comisaría 62 informó que hoy a las 2 horas, en una finca ubicada en aldea La Caoba, Flores, fueron apresados Emiliio Sandoval, de 74 años de edad; Gilberto Morales Rodas, 62; Fredy de Jesús Sandoval Barrientos, 48, y Luis Antonio Castellanos Esquivel, 22.

Según se indicó, dos de los detenidos fueron sorprendidos cuando transportaban en el camión placas C-112BHW, 18 caballos, los que habrían sido reportados como robados en unan finca cercana.

Los otros dos sujetos custodiaban lo robado, y viajaban en el picop placas P-242DMZ. Se les decomisó  una pistola calibre 9mm, 03 cargadores y 26 cartuchos útiles, lo cual portaban sin documentación.

Los animales recuperados fueron trasladados al patio de la subestación policial en comunidad El Remate, y a los presuntos cuatreros se les condujo a la granja penal departamental en Santa Elena, Flores.

ESCRITO POR: