Fútbol Nacional

Presidente de la FIFA envía carta de felicitación al campeón Cobán Imperial

Gianni Infantino reconoció el esfuerzo del equipo altaverapacense que conquistó su segundo título, tras consagrarse el pasado Torneo Apertura 2022.

El presidente de la FIFA reconoció el logro del conjunto cobanero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente de la FIFA reconoció el logro del conjunto cobanero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado -FIFA- Gianni Infantino, envió una carta a la Federación Nacional de Futbol, dirigida al presidente Gerardo Paíz, para felicitar al equipo de Cobán Imperial por la obtención del título de campeón del Torneo Apertura.

El conjunto cobanero volvió a consagrarse después de 18 años que ganó su primer título en el 2004, luego de vencer a Antigua GFC en una cerrada final (1-0) gracias a la anotación del petenero Robin Betancourth.

“¡Muchas felicidades al CSD Cobán Imperial por haberse coronado campeón en Guatemala con el título del Torneo Apertura 2022!, inicia la carta de Infantino.

“No me cabe duda de que este triunfo ha sido el resultado del gran trabajo y pasión de todo el equipo, el club y todos los que contribuyeron con este logro pueden sentirse muy orgullosos”, continúa.

El máximo jerarca del futbol mundial, se ha tomado en ocasiones anteriores, ha felicitar a equipos como Antigua GFC, Santa Lucía Cotzumalguapa, Malacateco y Comunicaciones cuando han logrado consagrarse como campeones.

Esta fue la carta enviada desde la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza.

Ahora fue el turno para “los Príncipes Azules”, que no han iniciado de la mejor manera la defensa de su corona, ya que en tan solo dos jornadas, ha sumado un punto, el cual obtuvieron en su visita ante Achuapa y recientemente cayeron en casa contra Antigua GFC.

ESCRITO POR:

Douglas Suruy

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 14 años de experiencia. Reconocido por coberturas como el Mundial de Rusia 2018 y Colombia 2011 (Sub20).