Guatemala

Docentes reciben capacitación en educación especial

Maestros de seis departamentos del país fueron capacitados en Mazatenango, Suchitepéquez, en temas de educación especial y proceso de inclusión de estudiantes en la vida laboral.

Docentes de varios departamentos del país reciben capacitación en educación especial, en Mazatenango. (Foto Prensa Libre, Omar Méndez)<br _mce_bogus="1"/>

Docentes de varios departamentos del país reciben capacitación en educación especial, en Mazatenango. (Foto Prensa Libre, Omar Méndez)

Suchitepéquez- La actividad fue promovida por la Dirección General de Educación Especial.

Leonor Boesch, de la Dirección General, manifestó que más de doce mil estudiantes a escala nacional tienen necesidades educativas distintas, y por ello es importante la constante formación de los maestros, para mejorar la calidad educativa y facilitar su inserción en la sociedad.

“Tenemos una matrícula de 12 mil alumnos con capacidades especiales de distinto tipo, y por eso debemos mejorar las herramientas pedagógicas que se utilizan para educar a los niños y jóvenes que están en el sistema educativo y que merecen la atención adecuada”, indicó.

Boesch agregó que otra de las funciones de las docentes capacitadas es darle asesoría a otras mentoras que no son parte del programa y darle seguimiento a la evolución que cada estudiante con capacidades especiales obtiene.

Boesch enumeró que participan educadores San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Sololá, Totonicapán y Suchitepéquez.

ESCRITO POR: