Guatemala

Organizan tercera feria agrícola en Uspantán

El Instituto Técnico Maya en Recursos Naturales (Itemaya), con el apoyo de la empresa Syngenta, S. A. y la Municipalidad de Uspantán, Quiché, organiza la Tercera Feria Agroempresarial Maya, para promover los productos de agricultores locales.

Agricultores reciben información sobre feria que se celebrará en Tierra Blanca Pericón, Uspantán. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Agricultores reciben información sobre feria que se celebrará en Tierra Blanca Pericón, Uspantán. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

USPANTÁN – En la feria, que se llevará a cabo mañana en Tierra Blanca Pericón, Uspantán, se espera que productores agrícolas rurales y empresas agroexportadoras hagan   negociaciones comerciales por al menos de Q5 millones.

Luis Enrique Us, de Itemaya, indicó que en la feria  participarán grupos agrícolas de 74  comunidades de 11 municipios de  Huehuetenango, Chimaltenango, Petén y Quiché.
 
“Los agricultores podrán comercializar café, cardamomo, ejote francés, arveja china, brócoli y haba, entre otros productos. Tenemos como experiencia que en el 2011 y el 2012 se confirmaron transacciones por más de Q6.2 millones, por lo que esperamos que la calidad de los cultivos permita la participación de agroexportadores que deseen llevar al extranjero productos de alta calidad, como los que serán exhibidos durante la feria”, explicó Us.

ESCRITO POR: