Guatemala

Promueven cultura de paz en Sololá

Como parte de los esfuerzos para promover la concordia, evitar conflictos y porque en los últimos tres años no ha habido linchamientos en Sololá, autoridades municipales e indígenas de la cabecera inauguraron ayer un parque infantil en el que se colocó una réplica del Monumento a la Paz.

Niñas de Sololá colocan rosa de la paz. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

Niñas de Sololá colocan rosa de la paz. (Foto Prensa Libre: Édgar Sáenz)

SOLOLÁ – Durante la ceremonia, niños  que participan en un programa educativo del Organismo Judicial colocaron  la rosa de  la paz.  

Juan José Castellanos, director de Cooperación Internacional de la Secretaría de la Paz, quien participó en el acto, dijo que con la instalación de la réplica del Monumento a la Paz y la inauguración del Parque Infantil por la Paz se reconoce el esfuerzo que realizan los hombres y mujeres de Sololá para la construcción de la paz.

Agregó que en los registros de la Comisión Nacional de Apoyo al Programa de Prevención de Linchamientos consta que en los últimos  años Sololá ha sido uno de los departamentos donde no se han producido actos de violencia colectiva.

El alcalde de Sololá, Andrés Iboy, agradeció la participación de los promotores de la cultura de paz, ya que el municipio de Sololá ha sido reconocido por la erradicación   de linchamientos.

ESCRITO POR: