Deporte Internacional

El colombiano Urán gana la etapa 12 del Giro y se coloca líder

El colombiano Rigoberto Urán  (Omega Pharma) se adjudicó este jueves en Barolo la etapa 12 del Giro de Italia, una contrarreloj de 41,9 kilómetros, y se enfundó la maglia rosa de líder.

El australiano Cadel Evans, que defendía la primera posición en la carrera, fue tercero este jueves entre los viñedos del Piamonte y queda a 37 segundos del colombiano en la clasificación general.

En la etapa, Urán fue 1 minuto 17 segundos más rápido que el italiano Diego Ulissi y 1 minuto 34 segundos que Evans en una jornada exigente sobre el papel y que se complicó con la lluvia que molestó a muchos corredores antes de dar un respiro a los últimos participantes.

El colombiano Nairo Quintana, favorito al principio del Giro, perdió 2 minutos y 41 segundos con respecto a Urán.

“Lo he dado todo pero he tenido problemas respiratorios. Espero mejorar en los próximos días” , declaró Quintana que se quejaba de una infección en la garganta.

En la clasificación general provisional, el colombiano es sexto a tres minutos y medio del nuevo líder.

El polaco Rafal Majka, cuarto este jueves, ocupa el tercer puesto en la general  (a 1 min 52 seg) y el italiano Domenico Pozzovivo es cuarto  (a 2 min 32 seg) .

El viernes, en la 13ª etapa entre Fossano y Rivarolo Canavese  (157 kilómetros) , los esprinters tienen su última oportunidad de brillar antes de llegar a la montaña.

ESCRITO POR: