Guatemala

Llevan salud bucal a El Remate

Médicos de la Asociación Bien Común Odontología Para Todos llevan a cabo una jornada odontológica en la aldea El Remate, Flores, Petén, con la que se espera beneficiar a más de dos mil vecinos.

Odontólogos atienden        a vecinos   en la aldea El Remate, Flores, Petén.

Odontólogos atienden a vecinos en la aldea El Remate, Flores, Petén.

En la jornada, que empezó el lunes último y concluirá el viernes 11, participan odontólogos de Canadá, Estados Unidos y guatemaltecos.

Rory O’Connor, coordinador de la actividad, expuso que el objetivo es llevar salud bucal a una zona donde no hay cobertura en esta rama de la medicina. La jornada incluye servicio de prevención, educación y restauración, y charlas sobre cómo mejorar la higiene bucal.

“A través de la alianza con el proyecto Ix-Canaan y el apoyo de la organización Cofiño Stahl, tenemos más de una década de visitar esta área, que se desarrollará por dos semanas”, añadió O’Connor.

Brad Krusky, director ejecutivo de Odontología Para Todos, resaltó que el servicio médico tiene un costo de Q20, aporte que se envía al proyecto Ix-Canaan, con el fin de construir una clínica de odontología para atender a vecinos de esa comunidad y a residentes de aldeas aledañas.

ESCRITO POR: