Fútbol Nacional

Liga Nacional: El panameño Londoño evita la derrota de Comunicaciones ante Guastatoya con un gol sobre el cierre

Una anotación del panameño Azarías Londoño al 87' evitó la derrota de Comunicaciones ante Guastatoya en el David Cordón Hichos.

Azarías Londoño fue el héroe crema.

Azarías Londoño de Panamá se vistió de héroe crema. Foto Prensa Libre (Comunicaciones FC)

Guastatoya y Comunicaciones firmaron este domingo un empate en su partido por la fecha 17 del Torneo Clausura 2023 que se jugó en la cancha del estadio David Cordón Hichos. 

El marcador favoreció a los locales durante casi todo el partido y los tres puntos estuvieron a punto de ser guastatoyanos, sin embargo, una anotación del panameño Azarías Londoño, que ingresó de cambio, evitó la derrota de Comunicaciones a 4 minutos del final.

Empezó ganando el conjunto local cuando en el 28′ Carlos Fernández quedó frente a Fredy Pérez y lo venció para poner el 1-0.

Comunicaciones, que no pudo contar con José Manuel Contreras, su capitán y uno de los mejores activos, entonces tuvo que venir desde atrás y buscar remontar el marcador.

Jorlian Sánchez pudo empatar al 35′, sin embargo, su disparo se fue desviado. Nicolás Samayoa lo intentó también al 58′, pero no encontró marco.

Al 67′ Fredy Pérez se vistió de héroe para Comunicaciones ya que tapó el tiro de Jonatan Morán para evitar el segundo gol pecho amarillo.

Cuando en Guastatoya ya se preparan para celebrar los tres puntos, a Londoño le quedó un balón muerto en el centro del área local y no dudó para cruzar un disparo que evitó la derrota de Comunicaciones.

Tras el resultado, Comunicaciones es segundo de la clasificación con 28 unidades, tercero es Guastatoya con 27, que desplaza a Xinabajul Huehue a la cuarta posición.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.