Fútbol Nacional

Las figuras ausentes y las que estarán por México para el juego ante Guatemala

Un total de 33 jugadores fueron convocados, pero no todos estarán ante la Bicolor Nacional, entre ellos varios que militan en el extranjero.

El conjunto mexicano tiene que destacar en los torneos que se le avecinan, la Liga de Naciones y Copa Oro. (Foto Prensa Libre. Selección Mexicana de Futbol, Diario Récord)

El conjunto mexicano tiene que destacar en los torneos que se le avecinan, la Liga de Naciones y Copa Oro. (Foto Prensa Libre. Selección Mexicana de Futbol, Diario Récord)

El técnico argentino Diego Cocca, quien está al frente de la Selección Nacional de México, lanzó la convocatoria de 33 jugadores los cuales utilizará para diversos compromisos entre los de preparación ante Guatemala y Camerún, como en la Liga de Naciones y Copa Oro.

De ese grupo de jugadores, solo 22 han sido tomado en cuenta para el juego del próximo 7 de junio en el estadio Kraken de Mazatlán, en Sinaloa, ante la selección de Guatemala.

Ambas selecciones se volverán a ver las caras poco más de un año después de haberse enfrentado el 27 de abril del 2022 en el Camping World Stadium de Orlando Florida. En esa ocasión, el juego terminó con un empate sin goles, pero tiempo después la Fifa le otorgó el triunfo 3-0 a Guatemala, debido a que los mexicanos alinearon a Alejandro Zendejas, quien en ese tiempo aún no contaba con la autorización de jugar, debido a que no se había completado su trámite de naturalización.

Para el juego ante los guatemaltecos, Cocca no tomará en cuenta a jugadores como Guillermo Ochoa del Salernitana de Italia, César Montes del RDC Espanyol, Orbelín Pineda del AEK Atenas y Santiago Giménez del Feyenoord de Países Bajos.

Carlos Acevedo es una de las figuras mexicanas que estará para el juego ante Guatemala. (Foto Prensa Libre: Selección Mexicana de Futbol)

Pero si estarán figuras como Raúl Jiménez del Wolverhampton de la Premier League, Henry Martin, jugador del América y goleador de la Liga MX, Diego Laínez, recientemente campeón con Tigres y Carlos Acevedo, portero titular del Santos, entre otros.

ESCRITO POR:

Douglas Suruy

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 14 años de experiencia. Reconocido por coberturas como el Mundial de Rusia 2018 y Colombia 2011 (Sub20).