Guatemala

Vendedores protestan para evitar desalojo de parte de comuna

Un grupo de vendedores que ocupa la calle del sector Los Arbolitos, en el mercado la terminal de la ciudad de Retalhuleu protestó este jueves para que las autoridades ediles les permitan seguir con sus puestos en dicha área.

Un grupo de vendedores que se opone al desalojo protesta frente a la comuna de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol) <br _mce_bogus="1"/>

Un grupo de vendedores que se opone al desalojo protesta frente a la comuna de la cabecera de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

RETALHULEU – Con pancartas en mano los vendedores manifestaron frente a la comuna, para que esta desista de la decisión de moverlos del lugar.  

Martín Espada, del Sindicato de Vendedores de la Terminal, manifestó: “Exigimos que nos permitan seguir con las ventas en dicho sector, pues tenemos conocimiento que las autoridades municipales pretenden desalojarnos”.

Agregó: “Hemos tenido pláticas con la corporación municipal, pero no hemos obtenido respuesta”.  

Espada agregó que una asociación de comerciantes presiona a las autoridades ediles para que desaloje al grupo de vendedores, y que quedarse con el espacio.

Luis Hernández, uno de los inconformes, expresó: “El argumento que da la autoridad municipal es que el grupo de comerciantes da mala imagen y obstruye una calle principal”.

El comerciante Carlos Enríquez aseguró que desde administraciones ediles pasadas tienen  permiso para vender en el sector Los Arbolitos.

El alcalde José Luis Galindo dijo que la intención de desalojar a los comerciantes viene desde hace varios meses, y que el problema ya lo trabaja un juzgado.

Añadió que las autoridades del juzgado deben dar la resolución para desalojar a los vendedores, y enfatizó que no reciben presiones de ninguna asociación.

ESCRITO POR: