Guatemala

Ataque armado deja dos muertos y tres heridos en Champerico

Dos hombres muertos y tres heridos es el resultado de un ataque armado ocurrido la madrugada de este lunes  en el parcelamiento El Rosario, Champerico, Retalhuleu, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Vecinos trasladan a los cuatro heridos de bala en Champerico al Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)  <br _mce_bogus="1"/>

Vecinos trasladan a los cuatro heridos de bala en Champerico al Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda) 

RETALHULEU – Los muertos fueron identificados como Juan Carlos Flores, de 26 años, y Julio César de León Vallejos, 27;  en el ataque resultaron  heridos Edison Eduardo Pérez y Eder Emilio Ordoñez, ambos de 24 años, así como un  menor  de 17.

Los heridos indicaron que ingerían licor en una cantina del referido lugar, donde por causas que ignoran cuatro individuos  les dispararon.

Añadieron que los vecinos se alarmaron al escuchar las detonaciones y verlos heridos, por lo que en un vehículo particular los trasladaron al Hospital Nacional de Retalhuleu.

Las autoridades presumen que el ataque pudo haber sido por rivalidad  entre pandillas que operan en  Champerico, y que este doble crimen podría tener relación con la muerte de Irvin Arnoldo Pérez Álvarez, 36, quien tenía varios ingresos a la cárcel y cuyo cadáver fue encontrado el domingo último en ese municipio.

El domingo último otro  cadáver de un hombre, sin identificar,  fue encontrado en el kilómetro 193 de la ruta entre Champerico y la cabecera.

ESCRITO POR: