PNC decomisa cinco picops

Cinco picops con reporte de haber sido robados fueron confiscados ayer por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), durante un operativo de peritaje montado en la zona 5 de Quetzaltenango, en la ruta hacia Retalhuleu.

Miembros del DEIC revisan  número de chasis y motor  de  picop.
Miembros del DEIC revisan número de chasis y motor de picop.

El encargado del operativo, quien pidió omitir su nombre, indicó que los investigadores revisaron minuciosamente los números de chasis, motor y de identificación del vehículo, debido al alto número de robos de esta clase de automotores en esta ciudad.

Refirió que de un promedio de 30 picops revisados, cinco tenían alteraciones, por lo que fueron consignados, aunque no se reportó ninguna captura.

El piloto Carlos Marroquín considera que la acción policial es excelente, y recomendó que también sean revisados automóviles y motocicletas.

“Estoy de acuerdo en que las autoridades policiales realicen esta clase de peritaje en vehículos, pero debe ser constante y parejo, no solo picops”, señaló.

Seguirán operativos

Según investigadores de la DEIC, continuarán los operativos porque muchos vehículos transitan en forma ilegal, pues tienen registros alterados, sobre todo los picops.