Guatemala

Dos mueren y 21 resultan lesionados

Dos personas murieron y 21 resultaron heridas en percances viales en Sayaxché, Petén; Tecpán Guatemala, Chimaltenango, y San José El Ídolo, Suchitepéquez.

El bus  de los transportes  Lupic   quedó  en una cuneta  en el kilómetro  99.5 de la ruta  Interamericana,  en Tecpán  Guatemala, Chimaltenango.

El bus de los transportes Lupic quedó en una cuneta en el kilómetro 99.5 de la ruta Interamericana, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Alfredo Cuz Xol, de los Bomberos Municipales Departamentales de Sayaxché, informó que unos pasajeros abordaban una unidad de transporte colectivo en las cercanías del barrio Santo Tomás, cuando un camión repartidor de embutidos chocó con la camioneta y la arrastró unos 50 metros.

Agregó que nueve personas fueron trasladadas al hospital de la localidad, y el resto, atendidas en el lugar.

Aparte, en el mismo municipio, la noche del domingo último, Mario González Raymundo, de 22 años, empleado de una cultivadora de palma africana, murió al impactar su motocicleta contra un camión.

En otro percance, en el kilómetro 99.5 de la ruta Interamericana, Tecpán Guatemala, seis personas resultaron heridas cuando el autobús de los transportes Lupic en que viajaban chocó con un camión.

Piloto desprevenido

Pasajeros indicaron que procedían de Sololá, y que el piloto ignoró que la ruta se reduce a dos carriles, debido a trabajos en la vía, por lo que se estrelló con el camión.

Julia Illú, pasajera, expresó: “Son preocupantes estos percances, ya que en la ruta Interamericana se dan estos accidentes por la irresponsabilidad de los pilotos”.

En San José El Ídolo, Suchitepéquez, Silviano Dagoberto Sánchez Gonón, 12, murió arrollado por un picop cuando se desplazaba en una bicicleta.

El piloto del automotor, César Armando de León Pérez, 47, fue capturado.

ESCRITO POR: